hola, acabo de leer que las infusiones de bugambilias son muy recomendables para hacer una limpieza del hígado después de haber comido algo mas graso de lo normal como nunca lo había oído comentar a nadie, pongo este tema para saber mas de ello y si es bueno tomar esta infusión y con cual se pueden comparar sus cualidades y que creen que es bueno usarla o mejor ir a las mas conocidas, bueno las de toda la vida que ya hacia mi abuela cuando yo era chica
Buenas Rafaela, No sé, cuando leo o oigo cosas como estas me pongo nervioso. Los productos milagro siempre me preocupan. Lo que he encontrado en un sitio "serio" no abona la idea de su empleo para limpiar el higado http://www.herbalsafety.utep.edu/herbal-fact-sheets/bougainvillea/ Bougainvillea Compilation by Armando Gonzalez Stuart, PhD. Scientific Name: Bougainvillea spectabilis Botanical Family: Nyctaginaceae Other Common Name: Pokok bunga kertas, Bougenville (Quattrocchi, 2012). Common names in Spanish: Buganvilla, Bugambilea, Napoleón , Veranera, Trinitaria , Santa Rita, and Papelillo (Quattrocchi, 2012; White, 2003). Where is it found? This thorny shrubby vine or tree is native to Brazil and Peru, and is cultivated as an ornamental plant in various subtropical and tropical regions of the world (Quattrocchi, 2012; Mabberley, 200. Parts of the plant used: Principally the flowers, although the stem bark is sometimes used. How is it used? In Mexico, the flowers of the plant are steeped in hot water to make tea (Mendoza-Castelán and Lugo-Pérez, 2012). What is it used for? The flowers, alone or in combination with other medicinal plants, have long been used in Mexican traditional medicine for the treatment of coughs and respiratory problems (Mendoza-Castelán and Lugo-Pérez, 2012; Argueta, 1994). No clinical trials are currently known that validate the use of this plant for the treatment of coughs or other respiratory diseases. Eight new phytochemical compounds (peltogynoids), known as bougainvinones A-H (or compounds 1 through , were obtained from the stem bark of B. spectabilis. These were tested for their cytotoxic effects upon five cancer cell lines which included KB, Hela S-3, HT-29, MCF-7, and HepG2.The results of this study revealed that of the eight compounds tested, compound 7 demonstrated cytotoxicity against five cancer cell lines (Do et al., 2016). A related species, B. glabra, has been found to have important properties as a botanical insecticide, especially against one of the dipteran vectors that transmits the protozoan parasite causative of a neglected tropical disease known as leishmaniasis (Dinesh et al., 2014). This insect is commonly known as the sand fly (Phlebotomus papatasi), one of various species that transmits Leishmania major, the causative agent of cutaneous leishmaniasis, in many areas of the Old World. This species of sand fly not only feeds on the blood of humans and other animals, but also on certain species of plants, including bougainvillea. A study found that one night of feeding on branches of B. glabra drastically shortened the life span of the sand flies. The results showed that this species of bougainvillea may afford protection against sand fly bites, thus diminishing the risk of leishmaniasis transmission (Schlein et al., 2001). Experimental studies in Egypt regarding the effect of feeding on B. glabra on the development of the sand fly showed that planting high densities of bougainvillea in sand fly endemic regions may reduce population sizes for the insect vector and thus reduce the risk of Leishmania infections. (Kaldas et al., 2014). Safety / Precautions The safety of taking products made from this plant during pregnancy and lactation has not been established. Bougainvillea sap may cause serious skin rashes. The thorns may injure the skin. Before you decide to take any medicinal herb or herbal supplement, be sure to consult with a health care professional first. Avoid self-medication and self-diagnosis: Always be on the safe side! References: Argueta A. Atlas de la Medicina Tradicional Mexicana (Vol. 1). México, D.F.: Instituto Nacional Indigenista; 1994. Dinesh DS, Kumari S, Kumar V, Das P. The potentiality of botanicals and their products as an alternative to chemical insecticides to sandflies (Diptera: Psychodidae): a review. J Vector Borne Dis. 2014;51(1):1-7. Do LT, Aree T, Siripong P, Pham TN, Nguyen PK, Tip-Pyang S. Bougainvinones A-H, Peltogynoids from the Stem Bark of Purple Bougainvillea spectabilis and Their Cytotoxic Activity. J Nat Prod. 2016 ;79(4):939-45. doi: 10.1021/acs.jnatprod.5b00996. Kaldas RM, El Shafey AS, Shehata MG, Samy AM, Villinski JT. Experimental effect of feeding on Ricinus communis and Bougainvillea glabra on the development of the sand fly Phlebotomus papatasi (Diptera: Psychodidae) from Egypt. J Egypt Soc Parasitol. 2014;44(1):1-12. Mabberley’s Plant Book 3rd ed. London: Cambridge University Press; 2008. Mendoza-Castelán G, Lugo-Pérez R. Plantas Medicinales en los Mercados de México. Chapingo, Estado de México; Universidad Autónoma Chapingo; 2011. Pennington TD, Reynel C, Daza A. Illustrated Guide to the Trees of Peru. Sherborne, Enlgand: David Hunt; 2004; pp. 147-148. Quattrocchi, U. World Dictionary of Medicinal and Poisonous Plants (Vol.1). Boca Raton, FL: CRC Press; 2012. Schlein Y, Jacobson RL, Müller GC. Sand fly feeding on noxious plants: a potential method for the control of leishmaniasis. Am J Trop Med Hyg. 2001; 65(4):300-3. White R. Elsevier’s Dictionary of Plant Names of North America Including Mexico. Amsterdam: Elsevier; 2003. +---------------------------- De hecho para el higado no es muy bueno segun dice esta pagina http://www.stuartxchange.org/Bogambilya Effects on Liver and Kidney Functions in Rats: Study of extracts showed dose-dependent decrease in potassium ion concentration, possibly a result of cellular uptake of glucose effected by pinitol which may be accompanied by cellular uptake of potassium ion. An observed decrease in serum calcium ion concentration may be the result of impaired intestinal absorption of calcium and/or impaired conversion of vitamin D to the active 1,25-dihydroxyvitamin D3. Results suggest the repeated administration of B. spectabilis extract may compromise the integrity of kidney and liver. Renal and Liver Effects: Study showed repeated administration of B. spectabilis may compromise the kidney and liver functions. There may also be ill-effects on patients with osteoporosis, renal diseases , and liver problems. (21) Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola; rafaela: No hace falta que te compliques las cosas teniendo a mano plantas autóctonas de las cuales se sabe mucho. Una excelente planta para disolver las grasas de una comida pesada es la SALVIA REAL (Salvia officinalis). Tómate una taza de una infusión echa con hojas secas; las hojas frescas tienen un sabor más amargo. La hojas de Salvia real, recolectadas antes de la floración, combate las afecciones gástricas e intestinales como antiinflamatorio; es eficaz contra la diarrea, la timpanitis y la transpiración excesiva. De la misma manera puedes utilizan la SALVIA ESPAÑOLA (Salvia lavandulæfolia) o la SALVIA DE JARDÍN (Salvia fruticosa), esta última siendo muy decorativa por su floración azul en primavera. Dichas Salvias desprenden el mismo aroma que la Salvia Real. S2, Eiffel.
Buenas, Para hacerse una idea general basta usar esta pagina https://translate.google.com/?hl=es De todos modos os lo hago para los efectos sobre el higado y riñones Efectos en las funciones hepática y renal en ratas: El estudio de extractos mostró una disminución dependiente de la dosis de la concentración de iones potasio, posiblemente como resultado de la captación celular de glucosa efectuada por el pinitol que puede ir acompañada de captación celular de ion potasio. Una disminución observada en la concentración de iones de calcio en suero puede ser el resultado de la absorción intestinal deteriorada de calcio y / o la conversión alterada de vitamina D a la 1,25-dihidroxivitamina D3 activa. Los resultados sugieren que la administración repetida de B. spectabilis puede comprometer la integridad del riñón y el hígado. Efectos renales y hepáticos: El estudio mostró que la administración repetida de B. spectabilis puede comprometer las funciones renal y hepática. También puede haber efectos nocivos en pacientes con osteoporosis, enfermedades renales y problemas hepáticos. (21) Claramente las infusiones de Buganvilia no parecen recomendables ---------------- Las de Salvia si https://www.blogdefarmacia.com/infusiones-para-depurar-el-higado/ y no solo en paginas webs divulgativas https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4418063/ Paciencia, suerte y feliz 2018 AJPA
Buenos días. Mis palabras van a ser muy lacónicas, las personas sometidas a tratamiento médico, recomiendo se abstengan de tomar remedios caseros sin consultar con su profesional. Muchas plantas medicinales, pueden interferir seriamente con la medicación habitual. Un saludo.
Hola: Por eso hay médicos naturistas que te curan con remedios naturales incluidas plantas. A los profesionales de la medicina tradicionale y farmacéuticos no les gustan que se hablen de plantas medicinales, pero lo que no dicen es que muchos medicamentos son muy peligrosos; no quieren que se lean las contraindicaciones ni los efectos secundarios que pueden inducir al suicidio, como los contra las migrañas, por ejemplo. S2, Eiffel.
Hola. Creo que por la forma de expresarse, Ud. se dá por aludido defendiendo lo indefendible. Como profesional de una rama de la medicina legal, alerto a las personas sometidas a tratamiento médico, que consulten a su profesional, antes de iniciar un tratamiento de terápias "naturales", para evitar interferir con la medicación habitual, que en algúnos casos pueden ser muy graves. No pretendo descalificar a nadie con sus ideas, solamente advertir de los riesgos. Ud. me cita de algúna medicación para las migrañas, que puede conducir al suicidio. Me puede responder si frente a una F.A. paroxística, se puede tratar con plantas medicinales, sin exponerse en el mejor de los casos a un embolismo? Reciba un cordial saludo.
Hola: No puedo contestar; no soy médico. Solamente repito lo que me han dicho un médico para un familiar que sufre de migrañas. Con algunas plantas también hay que tener cuidado: algunas son muy venenosas; siempre hay que consultar con un médico en caso de problemas graves de salud. La Dedalera, el Acónito, etc. son plantas extremadamente venenosas. Un saludo, Eiffel
hola, me encanta que me hayan dado respuestas a mi pregunta no estoy enferma de nada del hígado que yo sepa pero lo normal es que después de las fiestas familiares que vamos y siempre comes algo mas de lo normal yo pensé que esos días tomaría algo para hacer limpieza de los restos que tuviera de los alimentos mas grasos y super sabrosos que si he comido, en casa no nos pasamos, en la comida normal, pero si en los popstres de almendra, me gusta hacer los típicos de mi isla, los llamados amargos, y los típicos turrones españoles de jijona y eso no es que entren en nuestras comidas diarias hoy, ahora me ire a prepararlo hago patatas hervidas, judías verdes tiernas y de segundo rodajas de lomo con col verde, cebolla y ajos, de fruta tengo granadas, ya se4 que el segundo no es de hacer régimen pero lo considero una comida normal esta tarde entrare a leer todas sus contestaciones que ahora npo tengo tiempo ya que mi hijo viene a comer en una hora, hasta luego
Mucha lechuga y poco fundamento. Es lo mejor Rafaela, te lo digo yo que asi baje unos 12 kg este verano. Suerte y animo AJPA
Después de los excesos navideños,no es que el hígado esté "sucio", eso es un término para vender productos que "limpian" y que no solo no son útiles sino que pueden producir problemas, sobretodo si nos salimos de las hierbas mas tradicionales. Unas cuantas semanas a base de verduras y frutas y poco de lo otro, y el hígado se libera el solito de lo que le sobra.
completamente de acuerdo, pero al ver lo que lei del digamos te de bugambilia me pico la curiosidad, pero muchas gracias por pasarse y seguire los caminos viejos o sea lo conocido que ya sabemos todos que funciona, saludos.
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO... Tomo tè de Diente de león 1L en todo el día es rico al otro me preparo de cola de caballo y al 3er. día de hierba de la piedra, es un musgo me ha hecho muy bien... adenas de eliminar los cálculos vesiculares... DEJO LA TRADUCCIÒN Buganvillas Compilación por Armando Gonzalez Stuart, PhD. Buganvillas Nombre científico: Bougainvillea spectabilis Familia botánica: Nyctaginaceae Otro nombre común: Pokok bunga kertas, Bougenville (Quattrocchi, 2012). Nombres comunes en español: Buganvilla, Bugambilea, Napoleón, Veranera, Trinitaria, Santa Rita y Papelillo (Quattrocchi, 2012; White, 2003). ¿Dónde se encuentra? Esta vid o árbol arbustivo espinoso es originario de Brasil y Perú, y se cultiva como una planta ornamental en varias regiones tropicales y subtropicales del mundo (Quattrocchi, 2012; Mabberley, 200. Partes de la planta utilizadas: Principalmente las flores, aunque a veces se usa la corteza del tallo. ¿Cómo se usa? En México, las flores de la planta están empapadas en agua caliente para hacer té (Mendoza-Castelán y Lugo-Pérez, 2012). ¿Para qué se usa esto? Las flores, solas o en combinación con otras plantas medicinales, se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional mexicana para el tratamiento de la tos y los problemas respiratorios (Mendoza-Castelán y Lugo-Pérez, 2012; Argueta, 1994). Actualmente no se conocen ensayos clínicos que validen el uso de esta planta para el tratamiento de la tos u otras enfermedades respiratorias. Ocho nuevos compuestos fitoquímicos (peltogynoids), conocidos como bougainvinones A-H (o compuestos 1 a , se obtuvieron de la corteza del tallo de B. spectabilis. Estos fueron probados por sus efectos citotóxicos en cinco líneas celulares de cáncer que incluían KB, Hela S-3, HT-29, MCF-7 y HepG2. Los resultados de este estudio revelaron que de los ocho compuestos probados, el compuesto 7 demostró citotoxicidad contra cinco líneas celulares cancerosas (Do et al., 2016). Se ha encontrado que una especie relacionada, B. glabra, tiene propiedades importantes como insecticida botánico, especialmente contra uno de los vectores dípteros que transmite el parásito protozoario causante de una enfermedad tropical desatendida conocida como leishmaniasis (Dinesh et al., 2014). Este insecto es comúnmente conocido como la mosca de la arena (Phlebotomus papatasi), una de varias especies que transmite Leishmania major, el agente causante de la leishmaniasis cutánea, en muchas áreas del Viejo Mundo. Esta especie de mosca de arena no solo se alimenta de la sangre de humanos y otros animales, sino también de ciertas especies de plantas, incluidas las buganvillas. Un estudio encontró que una noche de alimentación en ramas de B. glabra acortó drásticamente la vida de las moscas de arena. Los resultados mostraron que esta especie de buganvilla puede brindar protección contra las picaduras de mosca de la arena, disminuyendo así el riesgo de transmisión de leishmaniasis (Schlein et al., 2001). Estudios experimentales en Egipto sobre el efecto de alimentarse de B. glabra en el desarrollo de la mosca de arena mostraron que la siembra de altas densidades de buganvillas en regiones endémicas de la mosca de la arena puede reducir el tamaño de la población del insecto y así reducir el riesgo de infecciones por Leishmania. (Kaldas et al., 2014). Precauciones de seguridad La seguridad de tomar productos hechos de esta planta durante el embarazo y la lactancia no ha sido establecida. La savia de buganvilla puede causar erupciones cutáneas graves. Las espinas pueden dañar la piel. Antes de decidir tomar cualquier hierba medicinal o suplemento herbal, asegúrese de consultar primero con un profesional de la salud. Evite la automedicación y el autodiagnóstico: ¡siempre esté seguro!