Ingá guazú (Inga uruguensis)

Tema en 'Fichas de árboles' comenzado por Betina2010, 11/7/15.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    PLANTA DEL DIA



    Ingá guazú (Inga uruguensis)



    [​IMG]
    Foto de: http://guardascorrentinos.blogspot.com.ar/2010/03/inga-en-flor.html

    [​IMG]
    Foto de: https://accrux.files.wordpress.com/2008/12/ingc3a128ingauruguensis2924.jpg


    Familia: Leguminosas

    Origen: Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay

    Características: Arbusto o árbol perenne que alcanza entre 4 y 10 metros, copa amplia aparasolada, frondoso, la madera dura de color café verdoso. Ramas con lenticelas, inerme. El fruto es una legumbre afelpada poco arqueada, con dos bordes prominentes; contiene semillas envueltas en una membrana blanca de sabor dulce, comestible.

    Hojas: Alternas, compuestas, con raquis y pecíolo alado, verde oscuras. Folíolos lanceolados, sin pecíolo, herbáceos hasta subcoriáceos, los apicales más grandes, con el haz más oscuro y más claros en el envés. Nervadura prominente.

    Flores: Blancas, en espigas axilares, pedunculadas, con numerosos estambres que forman un penacho blanco.

    Época de floración: Primavera-verano.

    Destino: Parece tratarse de una especie exclusiva de las márgenes de los ríos.

    Adaptación: Buena.

    Suelos: Húmedos y fértiles.

    Luminosidad: Pleno sol.

    Resistencia al frío: Sensible a las heladas.

    Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos.

    Riego: Abundante, sin encharcar.

    Abonos: No se encontraron datos.

    Causas parasitarias: No se encontraron datos.

    Propagación: Por semillas, que suelen comenzar a brotar dentro del fruto en el período en que este cae.

    Usos: Se utiliza en carpintería, para fabricación de puertas, ventanas, muebles, parquets y también como pasta mecánica para papel de diario. La corteza se emplea en curtiembres. La madera no sirve como combustible porque se carboniza muy pronto y hace demasiado humo.


    [​IMG]
    Foto de: http://eckomadeira.no.comunidades.net/arvores-frutiferas


    [​IMG]
    Foto de: http://arbolesdelchaco.blogspot.com.ar/2009/09/inga.html


    [​IMG]
    Foto de: https://accrux.wordpress.com/2008/12/page/2/




    Las imágenes son de la red