Ingenioso método para su reproducción (segrega una sustancia pegajosa)

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por Jara48, 17/8/20.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Sé que estás maravillosa plantas, O mejor, algunas de ellas segregar está sustancia pegajosa en su etapa de floración para atraer a las hormigas y dispersa su polen, aunque en el caso de esta Maihueniopsis minuta ni está, ni creo que vaya a florecer, ni tampoco es pegajosa, al menos cuando yo la toque.
    Por supuesto ya la quité hace unos días, sobretodo por posible problema de hongos, pero me parece tan sumamente bonito de ver y tan ingenioso por parte de la planta, que lo quise compartir con vosotros

2. Gasteriana

Gasteriana

Qué mono ese marcianito con las gotas en sus antenas :icon_biggrin:, @Jara48

Yo tengo una S. cylindrica var. patula ‘Boncel’ que rezuma gotitas por muchos sitios, pero sí son pegajosas. No le he quitado nada, aquí pocas hormigas (ninguna) va a poder atraer y mucho menos estando dentro de casa. Una suerte, pues sólo me faltaba tener hormigas en el balcón :confused:

3. Jara48

Pues sí que tienes suerte Ana el no tener hormigas.
    Mi madre vive en un quinto el último piso del bloque y si le sube las hormigas, yo lo recuerdo de pequeña los cabreos que mi madre cogía,y no por las paredes del esterior, salen por el interior de la casa.

4. Gasteriana

Gasteriana

:o

Pero en cambio tengo plagas de cochinilla, Mari. Y eso que desde que tengo las plantas en sustrato más mineral, he minimizado el problema. Aún así... no entiendo cómo por ejemplo salen en cactus que tengo en mineral al casi 90% :999997dedoabajo:. Este verano está siendo malo, el año pasado tuve mejor suerte, sólo perdí un ejemplar.

5. Jara48

Sigo pensando Ana, que si no acabas radicalmente con las cochinitas, ella seguirá viviendo agustísimo en tu balcón.

A mí eso del bastoncillo con alcohol, ni fu ni fa, cómo quitas las que se han metido entre medio de la hoja escondida? Prácticamente imposible, te pegas una paliza un día y como quede tan sola una, en tan solo un día... otra vez.

Mira, mi hija ayer se trajo tropecientos mil esqueje de una señora que lo iba a tirar o no sé qué, entre ellos plantas completa:oyoy:pues me llamo para decirme todo esto está minaito bichos, qué asco:11risotada: si me llegó a dar cuenta lo dejo todo allí:meparto:

Edito:el día qué menos me espere, tira el techo de la azotea:oyoy:

Pues los ha cogido a presión con la manguera... ya sé que tú no tienes manguera, pero si bote de agua para darle presión de estos que tienen bomba.
    y si no la maravillosa ducha sin la alcachofa de la ducha:meparto:

A todas le añadió un producto para cochinillas, si químico:94congelado: pero si no haces eso:roll:?
    Después hace lo mismo que yo suelo hacer con la flor del dinero, que siempre me coge unos gusanitos muy agradables, la deja metida en el cuartillo varios días para no fastidiar a otro insecto ni a gorriones.

A ver si un día hago unas fotitos en condiciones o un vídeo, de sus plantas para que veáis todo lo que hay, y prometo que no tiene bicho. Que no digo que cualquier día tenga una plaga, pero el día que Lidia tenga una plaga, se carga las plantas, añadiéndoles producto.

Pero es que mi hija es tan radical como su madre, yo antes me cargó la planta, a base de echarle productos que tener todas completas de bichos, como yo digo colecciono cactus y suculenta, no cochinillas.
    Sé que a más de una persona del foro no le parecerá bien mi forma de pensar, pero es lo que hay

Por ahora como te comenté no tengo, pero si algún día tengo que gastar el producto que tengo, cómo vivos alrededor de gente de campo, algún producto de esto que sean fuertotes seguro que no tendré ningún problema para conseguirlo, o eso espero.:sorprendido:

Que quiero decir con esto que tú ya entiendes:11risotada:que te deje de bastoncillo y que le echas algo en condiciones y acabes con todo lo que tiene, que lo del bastoncillo es para una sola planta, a lo sumo dos y estar mirando y mirando todos los días a la planta.
    Tú tienes muchas, y supongo que poco tiempo para estar jugando con el bastoncillo.

Vas a tener que dedicarle un maravilloso día solo a tus plantas, bueno... diría que más que un maravilloso día, varios días, son muchas las que tienes:53silbando:
    Y prueba a buscar algo más potente.

:oVaya la que te he dado en un momento:meparto:

6. Gasteriana

Gasteriana

@Jara48 , ¿pero qué manguera ni qué alcachofa de ducha? Si vivo en un pequeño piso con balcón :Unsure:, ¿cómo lo hago? ¿En la bañera planta por planta? :meparto:
    Ya dedico más de un día entero a las plantas. Y más de dos...
    El verano es matador en mi balcón, se me secan hasta las tillandsias :11risotada: (ni siquiera ellas se me dan bien). Las que cultivo con éxito son las gasterias y algunos cactus y sucus.
    Te aseguro que desde hace una semana voy a empezar a tener menos. Muchas menos :mrgreen:.

Gracias por pasarte y por tus consejos, Mari. En otra vida voy a tener un jardín (y una Harley Davidson :icon_biggrin:)

7. Jara48

Sé que vives en un piso Ana, por eso te lo he dicho lo de la alcachofa de la ducha.
    Mi hija lo hace planta por planta aunque que tiene manguera, no creas que le da un manguerazo a todo dios Nooo.
    Y si no un líquido potente, no el maravilloso aceite de neem, que no sé si se escribe así:11risotada: yo siempre he pensado que el aceite de neem es para los fumetas, que a la hora de fumar no lleva nada tóxico.
    Por cierto alguien ha probado con zotal? porque yo he escuchado gente que le funciona, no me quiero hacer una idea con lo fuerte que eso huele.

Lo del chalet está bien, pero si piensas tener una Harley Davidson en otra vida, ve comprándote unos tapones porque cuando te bajas ya te digo por experiencia que la sensación es de quedarse sorda.
    Me monté dos veces una para ir y otra porque no tenía más remedio que volver:meparto: y no lo hago más, demasiado run run run:meparto:

8. Jara48

Esto sí que es un ingenioso método para reproducirse. Vaya pesadita que es la abejita, ayer dos y hoy tres.

No me lo hace en las maceta, lo hace en un borde del toldo, pero lo curioso es que lo hace con las hojas de mí Euphorbia milii, tiene todo el interés de dejarla pelada sin hojas, así que o dejo los próximo que seguro va hacer,o bien quito la maceta de dónde está y a ver si se trastorna un poco y no lo encuentras:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Aunque yo esa euphorbia la tengo pese a que no me gusta mucho, tiene mucho morro la abejita:pensando:

9. Gasteriana

Gasteriana

:11risotada::meparto::meparto:

10. Gasteriana

Gasteriana

:ojoscorazon::ojoscorazon: Cambio abejitas por cochinilla algodonosa :meparto:

11. Jara48

No no, no vale, que arte has tenido Ana:11risotada:, pero no ha colado jajajajajajajaja, me quedo con la abejita.

12. Jara48

Pues nada aquí mi amiga, como en el toldo por mucho que quieran poner su canutillos con sus larvas, cuando yo lo cierro algunos caen al suelo.
    Así que se ha mudado de casa y ahora los está poniendo aquí
    Pues nada pues la dejaré tranquila aunque ahora está en lo que uso para tapar los cactus como toldo:smile: en ese lugar no la voy a molestar. aunque no le gusta ver qué pasó por ahí:11risotada: y eso que me roba ella a mí las hojas:11risotada:
    La verdad que es muy bonito de ver:smile:

13. Gasteriana

Gasteriana

14. toscal

toscal

Que curioso y a la vez admirable. Sobre la cochinilla algodonosa el del vivero me dijo que hay que usar Imidaclopid, pero por lo que veo solo lo venden a los profesionales.
    Habrá que hacer alguna llamada, pues la verdad no me gusta esta echando insecticida o y fungicida cada dos por tres. Si esto es más radical y daña menos habrá que probar.