Iniciado en este mundillo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Treble, 10/5/08.

1. Treble

Treble

Hola me presento soy un chico de Leon que le gustan los bonsais tuve una Serissa durante 9 años pero la pobre cayo enfermay murió.
    Ahora estaba pensando en un arce pero no se si empezar desde el principio intentar hacerlo yo.
    Tengo echado el ojo a un planton de arce palmatum en una tienda pero mi pregunta es si el planton se tiene que dejar crecer al libre albedrio o se puede ir podando para que no sea enorme.
    Mi problema os explico cual es, no tengo terraza ni ningun sitio grande lo puedo tener solamente en una repisa de ventana, y muy alta como que no puede ser, si no ha una altura considerable de maximo medio metro.
    Que me aconsejais que me quite esa idea de la cabeza y lo compre directamente un bonsai o se puede controlar la altura del planton.
    No se si me he explicado muy bien.
    Gracias a todos sois los mejores

2. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Hola

Bienvenido.

Jó! Menudo palo tuvo que ser el tener una Serissa durante 9 años para que luego se muriese.... lo siento. :icon_redface:

Después, sobre el acer, decirte que dependerá de lo que quieras.

Si es una planta que quieres que se haga más grande, deberás plantarla en una maceta grande, con mucha tierra para que las raices se esparzan y el tronco y las ramas cojan vigor.

...pero si el espacio que tienes está limitado al poyete de la ventana, mucho me temo que tendrás que escoger un acer ya como bonsai.