Hola hace poco descubri este foro y me parecio calidad . Mi interes en las orquideas inicio con las de mi mama y que con el paso de los años siempre que puedo le compro alguna pero en el 2007 en una expo en mi pais Guatemala me sorprendi por la variedad y fue como descubrir un mundo aparte. Pues por fin me encuentro en la posibilidad de iniciar con mi propia coleccion de orquideas en un pequeño apartamento y quisiera que me aconsejaran para mi inicio. Que pasos creen que debo dar para comenzar y con cuales podria iniciar. la verdad no me puedo llevar las de mi mama tengo que empezar ahora con las mias propias. Agradecere Cualquier ayuda
Hola LEISY bienvenida, yo creo que las mas fáciles para empezar son las Phalaenopsis y los Dendrobium, pero busca en tu zona cuales ves que se dan bien y acertarás. Mucha suerte y ya verás como cada vez te entusiasmas mas con las orquídeas, es empezar y ya no se pueden dejar.
HOLA LEISY. BIENVENIDA AL FORO. aqui tendras toda la ayuda que requieras y la informacion solo espera que pronto vendran otros ayudarte en lo que pides. tambien te informo que hay un sitio aqui en el foro que se llama OQUIDEAS CENTROAMERICANA y son todos los amigos de centroamerica y con ellos tambien tendra una ayuda especial, te invito a que los visites. CHAO. v.v.v.
bienvenida leisy, al mundo de las orquis espero que pronto compartas tus adquisiciones y como te informaron ay mucha ayuda en el tema orquideas centroamericana, ya que eres de guatemala, visita este lugar y veras pero no dejes de compartir con tod@s en este tema de orquideas
HOLA...BIENVENIDA SOY GLORIA DE EL SALVADOR Y ESPERO QUE TE DES UNA VUELTECITA POR EL FORO CENTROAMERICANO Y TE APUNTES CON NOSOTROS..HAY VARIOS DE GUATEMALA...ES MÀS HASTA ESTAMOS QUERIENDO HACER UNA REUNION DE FOREROS CENTROAMERICANOS EN GUATEMALA EL OTRO AÑO! pOR ALLÌ TE ESPERAMOS EN EL FORO
Bienvenida!!! Aconsejan siempre las phalaenopsis para empezar, son resistentes y es fácil saber cuándo necesitan riego, pero encontrarás mucha ayuda en este foro para lo que sea!
seas muy bienvenida a este foro tan maravilloso y super simpatico, jejejeje bueno empieza con unas de tu zona que este bien adaptada a las condiciones que las vas a tener. suerte espero que encuentres la oportuna y no muestre cual fue, entra en el rincon centroamercano alli te ayudarian mucho... BIENVENIDA saludos...
Muchas gracias amigos por sus respuestas empezare a ver que me encuentro para comenzar y visitare elforo que me recomendaron