Iniciando una colección. Ayuda con la identificación

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por alicactus, 9/11/15.

1. alicactus

alicactus

Hola, soy nuevo en esto y quería presentarme y enseñaros mis cactus y crasas para ver si me ayudáis a identificarlos.
    Desde ya muchas gracias
    1.-
    2.-echinopsis ¿multiplex?
    3.-gymnocalicium baldyanum
    4.-echinopsis¿?
    gymnocaliclium¿?
    5.-matucana polzii
    6.-ferocactus
    7.-opuntia microdaisys var. ¿albata?
    8.-mammillaria
    9.-echeveria
    10.-haworthia x limifolia
    11.-haworthia attenuata var. radula
    12.-¿mammillaria? he visto algunas parecidas que eran mammillaria...
    13.-
    14.-avonia papyracea

Si alguien ve algo raro en las fotos(algo que pueda estar haciendo mal, como quemaduras en el 2) que me lo diga por favor!!!

La 4 tiene como musgo en la tierra, la acabo de comprar, ¿es malo ese musgo?

La 9 la tengo ya un tiempo y antes no tenía nada rojo, ¿es normal?

-Gracias a todos los que comentéis!!

2. francisca77

francisca77

el ultimo se llama avonia papyracea, yo tengo uno igual

3. terpenoide

terpenoide

el 7 creo que es una opuntia, yo tengo una muy similar a ella que la catalogaron como opuntia microdaisys var. rufida ..le cambia el color de las espinas...

La 8 parece una mammillaria pero no se concretar más...espero que te sirva de algo para empezar a investigar. Igual que esta, hay algunas como la 2 y la 4 que me parecen echinopsis..puedes ir mirando y a ver si encuentras las tuyas concretamente no se cuales son..

La 10 y la 11 pueden ser haworthias?

Espero haberte ayudado en algo, un saludo

4. ricardorros

ricardorros

Hola, alicactus. Como ha dicho terpenoide, el 2 es echinopsis, y en concreto creo que multiplex, y el 7 opuntia microdaisys var. albispina. El 8 una mammilaria, y ya no me atrevo a más. Saludos

5. alicactus

alicactus

Muchas gracias Francisca, la tengo dentro de casa porque parece muy endeble para poder aguantar viento y no creo que necesite sol directo, ¿hago bien?

6. alicactus

alicactus

Me has ayudado mucho, gracias. Ahora editaré los nombre que me habéis ido diciendo y con eso investigaré a ver si saco algun "apellido" de mis plantas:icon_biggrin:

7. alicactus

alicactus

Muchas gracias Ricardo!!

8. valpit

valpit

El 4 tiene pinta de Gymnocalicium
    El 5 para mi es un Ferocactus por el tipo de espinas laterales y una central

El sustrato de 3 a 6 se ve muy orgánico y por eso el musgo, producto de mucha humedad, cambia el sustrato, hazlo más drenante.

9. jolobate

jolobate

Creo que el 8 puede ser una Rebutia o Sulcorebutia; el 10 es un hibrido de Haworthia, seguramente H. x limifolia. El 11 es Haworthia attenuata var. radula, aunque creo que le han cambiado el nombre hace poco. La Avonia es un bellezón.

10. shu_zuhe

shu_zuhe

Buenas yo diria que el numero 3 es un gymnocalycium baldianum y el numero 5 una matucana polzii pero a ver que te dicen los demas. :smile::smile:
    Por cierto bonita coleccion, son muy bonitos el ultimo me tiene enamorada :ojoscorazon::ojoscorazon:

11. francisca77

francisca77

alicactus, yo los tengo en el exterior, en semisombra , asi han pasado los calores, bueno.....empece con mi primer cactus finales de agosto, pienso que con las temperaturas que tenemos aqui, pueden estar al exterior en invierno, y los riesgos de la gota fria ya han pasado, por cierto...muy bonitos tus cactus,
    eres de alicante capital? donde los compras?

12. francisca77

francisca77

si, el 5 matucana polzii, que tambien la tengo y es igualita

13. alicactus

alicactus

Vivo en la albufereta, tengo los cactus en una terraza orientada a sur y a oeste, resguardados bajo un porche pero es un piso alto y los días de mucho viento...en la terraza parece que hace mucho más:11risotada: por eso me da miedo que se parta la avonia. Los cactus que tengo son casi todos de mercadillos. 9, 12 y 14 son del mercadillo de benalua, todos ellos regalos de mi novia en diferentes sábados, creo que también lo montan los jueves pero no estoy seguro. El resto, menos 2 y 7, vienen de un mercadillo de un pueblo de la vega baja.Donde compras tu los cactus?

14. terpenoide

terpenoide

La 6 podría ser un ferocactus?

En la 7 la variedad rufida no creó q sea porque ya te digo las mías tienen las espinas naranjas asíque podrías descartarla, será la otra variedad

La 9 parece una echeveria y en la 12 coincido contigo que parece una mammillaria :icon_biggrin:

15. alicactus

alicactus

La 7 la variedad albata no es nada fiable porque lo he puesto yo mirando fotos jajaja pero descartamos la posibilidad de que sea rufida. Muchas gracias.