Hola, soy nuevo en esto y quería presentarme y enseñaros mis cactus y crasas para ver si me ayudáis a identificarlos. Desde ya muchas gracias 1.- 2.-echinopsis ¿multiplex? 3.-gymnocalicium baldyanum 4.-echinopsis¿? gymnocaliclium¿? 5.-matucana polzii 6.-ferocactus 7.-opuntia microdaisys var. ¿albata? 8.-mammillaria 9.-echeveria 10.-haworthia x limifolia 11.-haworthia attenuata var. radula 12.-¿mammillaria? he visto algunas parecidas que eran mammillaria... 13.- 14.-avonia papyracea Si alguien ve algo raro en las fotos(algo que pueda estar haciendo mal, como quemaduras en el 2) que me lo diga por favor!!! La 4 tiene como musgo en la tierra, la acabo de comprar, ¿es malo ese musgo? La 9 la tengo ya un tiempo y antes no tenía nada rojo, ¿es normal? -Gracias a todos los que comentéis!!
el 7 creo que es una opuntia, yo tengo una muy similar a ella que la catalogaron como opuntia microdaisys var. rufida ..le cambia el color de las espinas... La 8 parece una mammillaria pero no se concretar más...espero que te sirva de algo para empezar a investigar. Igual que esta, hay algunas como la 2 y la 4 que me parecen echinopsis..puedes ir mirando y a ver si encuentras las tuyas concretamente no se cuales son.. La 10 y la 11 pueden ser haworthias? Espero haberte ayudado en algo, un saludo
Hola, alicactus. Como ha dicho terpenoide, el 2 es echinopsis, y en concreto creo que multiplex, y el 7 opuntia microdaisys var. albispina. El 8 una mammilaria, y ya no me atrevo a más. Saludos
Muchas gracias Francisca, la tengo dentro de casa porque parece muy endeble para poder aguantar viento y no creo que necesite sol directo, ¿hago bien?
Me has ayudado mucho, gracias. Ahora editaré los nombre que me habéis ido diciendo y con eso investigaré a ver si saco algun "apellido" de mis plantas
El 4 tiene pinta de Gymnocalicium El 5 para mi es un Ferocactus por el tipo de espinas laterales y una central El sustrato de 3 a 6 se ve muy orgánico y por eso el musgo, producto de mucha humedad, cambia el sustrato, hazlo más drenante.
Creo que el 8 puede ser una Rebutia o Sulcorebutia; el 10 es un hibrido de Haworthia, seguramente H. x limifolia. El 11 es Haworthia attenuata var. radula, aunque creo que le han cambiado el nombre hace poco. La Avonia es un bellezón.
Buenas yo diria que el numero 3 es un gymnocalycium baldianum y el numero 5 una matucana polzii pero a ver que te dicen los demas. Por cierto bonita coleccion, son muy bonitos el ultimo me tiene enamorada
alicactus, yo los tengo en el exterior, en semisombra , asi han pasado los calores, bueno.....empece con mi primer cactus finales de agosto, pienso que con las temperaturas que tenemos aqui, pueden estar al exterior en invierno, y los riesgos de la gota fria ya han pasado, por cierto...muy bonitos tus cactus, eres de alicante capital? donde los compras?
Vivo en la albufereta, tengo los cactus en una terraza orientada a sur y a oeste, resguardados bajo un porche pero es un piso alto y los días de mucho viento...en la terraza parece que hace mucho más por eso me da miedo que se parta la avonia. Los cactus que tengo son casi todos de mercadillos. 9, 12 y 14 son del mercadillo de benalua, todos ellos regalos de mi novia en diferentes sábados, creo que también lo montan los jueves pero no estoy seguro. El resto, menos 2 y 7, vienen de un mercadillo de un pueblo de la vega baja.Donde compras tu los cactus?
La 6 podría ser un ferocactus? En la 7 la variedad rufida no creó q sea porque ya te digo las mías tienen las espinas naranjas asíque podrías descartarla, será la otra variedad La 9 parece una echeveria y en la 12 coincido contigo que parece una mammillaria
La 7 la variedad albata no es nada fiable porque lo he puesto yo mirando fotos jajaja pero descartamos la posibilidad de que sea rufida. Muchas gracias.