Iniciando una colección. Ayuda con la identificación

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por alicactus, 9/11/15.

1. alicactus

alicactus

Hola, soy nuevo en esto y quería presentarme y enseñaros mis cactus y crasas para ver si me ayudáis a identificarlos.
    Desde ya muchas gracias
    1.-
    2.-echinopsis ¿multiplex?
    3.-gymnocalicium baldyanum
    4.-echinopsis¿?
    gymnocaliclium¿?
    5.-matucana polzii
    6.-ferocactus
    7.-opuntia microdaisys var. ¿albata?
    8.-mammillaria
    9.-echeveria
    10.-haworthia x limifolia
    11.-haworthia attenuata var. radula
    12.-¿mammillaria? he visto algunas parecidas que eran mammillaria...
    13.-
    14.-avonia papyracea

Si alguien ve algo raro en las fotos(algo que pueda estar haciendo mal, como quemaduras en el 2) que me lo diga por favor!!!

La 4 tiene como musgo en la tierra, la acabo de comprar, ¿es malo ese musgo?

La 9 la tengo ya un tiempo y antes no tenía nada rojo, ¿es normal?

-Gracias a todos los que comentéis!!

2. francisca77

francisca77

el ultimo se llama avonia papyracea, yo tengo uno igual

3. terpenoide

terpenoide

el 7 creo que es una opuntia, yo tengo una muy similar a ella que la catalogaron como opuntia microdaisys var. rufida ..le cambia el color de las espinas...

La 8 parece una mammillaria pero no se concretar más...espero que te sirva de algo para empezar a investigar. Igual que esta, hay algunas como la 2 y la 4 que me parecen echinopsis..puedes ir mirando y a ver si encuentras las tuyas concretamente no se cuales son..

La 10 y la 11 pueden ser haworthias?

Espero haberte ayudado en algo, un saludo

4. ricardorros

ricardorros

Hola, alicactus. Como ha dicho terpenoide, el 2 es echinopsis, y en concreto creo que multiplex, y el 7 opuntia microdaisys var. albispina. El 8 una mammilaria, y ya no me atrevo a más. Saludos

5. alicactus

alicactus