Hola, soy nuevo en esto y quería presentarme y enseñaros mis cactus y crasas para ver si me ayudáis a identificarlos. Desde ya muchas gracias 1.- 2.-echinopsis ¿multiplex? 3.-gymnocalicium baldyanum 4.-echinopsis¿? gymnocaliclium¿? 5.-matucana polzii 6.-ferocactus 7.-opuntia microdaisys var. ¿albata? 8.-mammillaria 9.-echeveria 10.-haworthia x limifolia 11.-haworthia attenuata var. radula 12.-¿mammillaria? he visto algunas parecidas que eran mammillaria... 13.- 14.-avonia papyracea Si alguien ve algo raro en las fotos(algo que pueda estar haciendo mal, como quemaduras en el 2) que me lo diga por favor!!! La 4 tiene como musgo en la tierra, la acabo de comprar, ¿es malo ese musgo? La 9 la tengo ya un tiempo y antes no tenía nada rojo, ¿es normal? -Gracias a todos los que comentéis!!
el 7 creo que es una opuntia, yo tengo una muy similar a ella que la catalogaron como opuntia microdaisys var. rufida ..le cambia el color de las espinas... La 8 parece una mammillaria pero no se concretar más...espero que te sirva de algo para empezar a investigar. Igual que esta, hay algunas como la 2 y la 4 que me parecen echinopsis..puedes ir mirando y a ver si encuentras las tuyas concretamente no se cuales son.. La 10 y la 11 pueden ser haworthias? Espero haberte ayudado en algo, un saludo
Hola, alicactus. Como ha dicho terpenoide, el 2 es echinopsis, y en concreto creo que multiplex, y el 7 opuntia microdaisys var. albispina. El 8 una mammilaria, y ya no me atrevo a más. Saludos
Muchas gracias Francisca, la tengo dentro de casa porque parece muy endeble para poder aguantar viento y no creo que necesite sol directo, ¿hago bien?
Me has ayudado mucho, gracias. Ahora editaré los nombre que me habéis ido diciendo y con eso investigaré a ver si saco algun "apellido" de mis plantas