Yo soy muy de lithops, pero ya hace unos cuantos meses que me está entrando el gusanillo con los conophytum (también tengo alguna argyroderma, dinteranthus, fenestraria... plantas-piedra, vamos). La verdad es que cuando escribo la palabra "conophytum" para ver imágenes en el buscador de Google... uff me quedo prendado, tanto con la variedad de formas de este género de plantas como del color de sus flores. Hay unas fotos por la red, que creo que están publicadas en los foros de Infojardín, sobre unos conophytum de una forera llamada Ana Font plantados en una bandeja... que me hicieron pensar, -yo también quiero de eso!!). En uno de los pedidos que hice a Cono's a principios del año pasado, añadí un pack oferta de 10 conofitos diferentes, por probar. Con el pedido de octubre, pedí otro pack oferta de 10 conofitos. Y la semana pasada pedí el de 30 uds. Sólo tengo repetidos dos ejemplares, se ve que Uwe tiene buen repertorio de variedades... Uff, cuando crezcan, no se donde los voy a meter... Quien yo me sé, me va a echar de casa Ahi va una foto con vista general de las plantas, mi inicio con los conofitos.
Un detalle mania mia. !!! que poco me gusta ver los letreros junto a los ejemplares ¡¡¡. Con lo bonitos que quedan sin las identificaciones.
Viendo la foto me va a entrar el gusanillo a mi también ¡Qué chulada! y qué bien organizado lo tienes con los palitos de helado. La verdad es que me pasa lo mismo que a ti: soy de lithops, me conquistaron por la variedad de dibujos y colores, los conophytum los veía demasiado iguales al ser la inmensa mayoría de color verde, incluso algunos me parecen feos... aunque tengo que reconocer que hay varias especies que me encantaría conseguir. Me regalaron dos cabecitas de C. uviforme pero la buena calidad de su procedencia -vivero- (nótese la ironía) y la escasez de raíces hicieron que no prosperaran, aunque eso sólo aumenta las ganas de comprar alguno (misteriosamente cuando compré en Cono's hace unas semanas no lo hice por miedo a cargármelo). En fin, tendré que superar el miedo, aunque en general las aizo me sobreviven al tercer intento....
Mi móvil no da para más La verdad es que tienes razón, los letreros quedan feos, pero hay que tenerlos identificados. Habría que ponerles un chip o algo . En cualquier caso están en un lugar provisional hasta que crezcan.. luego ya veremos dónde los ponemos.. Lo de los palitos de helado es un poco pifia, los tengo que cambiar por etiquetas de plastico antes que se llenen de moho.
Si te sirve de ayuda lo que hago yo. Cuando las tengo como tu, con su letrerito, les tiro foto en HD, las imprimo y me hago un peque libro de mi stock para cuando quiera saber que es cada una, luego les retiro letreros. Queda mas chulo salir a la terraza y no toparte con el laboratorio lleno de letreros.
Yo tuve un conflicto interno porque quería mantener identificados mis lithops (para algo los compraba con nCole) pero no quería usar las etiquetas grandes y llamativas que les roban naturalidad y protagonismo a las plantas. Y finalmente después de mucho pensar y pasar por palillos con el número apuntado, he descubierto una forma bastante disimulada para tenerlos señalizados...
Uff pero con mi coleccion jonipaer, es imposible hacer eso... me volvería loco. Muchos ejemplares; entrada y salida regular de nuevos ejemplares; cambios de tiesto; subespecies en un mismo tiesto; trasplantes; semilleros; plántulas; otras plantas-piedra (gibbaeum, dinteranthus...). Me gusta tenerlos bien controlados e identificados con sus etiquetas puestas en el momento que se hace cualquier cambio. Ya cuando les hago fotos, les quito la etiqueta si eso para que no salga, pero tampoco me disgusta.
Así está mi colección. No sé si se verá el etiquetado, de hecho me alegraría que os costase verlo porque ese es el objetivo: que pase desapercibido En los ejemplares con número Cole procuro pinchar la etiqueta hasta que sólo sobresale la parte escrita. En el caso del salicola de la parte inferior de la foto el etiquetado sobra porque las especies puedo reconocerlas y no me resulta necesario tenerlo escrito al lado de la planta.
Muy original, con que has hecho las etiquetas? Mari6, los aucampia 'Jackson´s Jade' son de Cono's? A mi me pasó algo curioso con los que le compré el año pasado, tenian ese tamaño más o menos. A mis lithops les da el sol por las mañanas una vez avanzada la primavera hasta medianos de septiembre. Ya por el verano los protejo. Resulta que los C395, cambiaron de color (a marron), lo atribuí al sol... esperaba que este año, con el cambio de hoja volvieran a ser verdes... pero han salido marrones otra vez. Misterios de la vida... Colgaré una foto.
Con las láminas que se utilizan para encuadernar en las fotocopisterías, creo que son de PVC si no me equivoco. Iba a tirar varios cuadernos con ese plástico cubriendo la portada y caí en la cuenta que era el material perfecto que necesitaba para las etiquetas trasparentes que quería hacer, flexible y delgado, con lo cual se corta bastarte bien con unas simples tijeras y a la medida que tú quieras, y con un rotulador permanente y resistente al agua escribes lo que quieras y no tienes que preocuparte de que se eche a perder cuando riegues. Sí, es de Cono's (es un único ejemplar de dos cabezas). Me llegó hace unas semanas con la muda a medias y ahora que lo dices entre las fisuras de las hojas nuevas está cogiendo un color tostado que supuse era por el sol, espero que no le dé por cambiar de color. Lo compré porque el que compré la vez anterior que los tuvo murió en verano. Quizás los tuyos recuperen el verde... he visto rubras que mudan a verde y luego recuperan el color rosa. ¡POR CIERTO! Ahora que me fijo... decir 'pequeña colección' y contar unos ¿49? conos es mucha modestia eh
Mira mis aucampia 'Jackson´s Jade' . De verdes, ná de ná... Quea lo mejor luego se ponen verdes... ya veremos. Por cierto, han doblado todos. Una gozada. Ni se te ocurra ponerlos al sol! por silas moscas...
Joer, pues es para pedirle explicaciones a Uwe, que si fuese uno bueno, pero tres... se ve que han sopesado color vs. hojas y han preferido invertir la energía en doblar cabezas en vez de mantener el verde radiactivo pues nada, les pondré una sombrillita de esas que te ponen en el cóctel