Iniciandome con las carnívoras...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por NAHUSIKA, 29/10/07.

  1. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola:happy:

    Me gustan cada vez mas las plantas carnívoras y ya no pude aguantar mas y me compre esta Nepenthes, aun a riesgo de matarla por no tener conocimientos sobre ella.
    Os muestro una foto y si sois tan amables me la identificáis y me dais algunos consejos sobre sus cuidados:


    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    yo no se mucho de nepenthes, pero tengo una, y se que no les gusta el sol directo y necesitan muhca humedad... y depende que nepenthes es, no soporta el frio.
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    esa es ventrata,por lo tanto tenla ya!!dentro de casa ya que no soporta el frio,tenla con solecito y humedad,pero repito dentro de casa en el baño si tiene luz o algo asi.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    hola, vaya tu por aqui, :sorprendido: que sorpresa, jajajajaja, ya somos dos, yo entre la mia ayer, este sera el primer invierno que tengo carnivoras, solo tengo 3.

    En fin que no nos pase nada, yo compre las del LIDL, y la nephentes tambien es ventrata,o eso creo.

    En este foro solo miro y aprendo no me atrevo mucho como con en el de suculentas.

    Saludos,

    Marc
     
  5. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    yo nephentes no tengo pero te doy la bienvenida a las carnivoras siento no poder ayudarte salvo decirte que es ventrata
     
  6. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Gracias por la bienvenida:happy: y por la identificación... otra pregunta aprovechándome de vuestra experiencia.

    ¿Sobre que grados podemos estar hablando en los que se encontraría bien?

    Hola Drac:happy:


    Muchas gracias.
     
  7. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    entre 20 y 25 estaria bien? vamos, yo creo que a esos grados ya estaria bien...
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    si estan muy bien,pero humedad tambien,que no se te olvide
     
  9. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    la nephentes necesita un monton de humedad tienes que pulverizarla 2 o 3 veces al dia no directamente sino e el aire
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    yo diria que ahora con la calefaccion,incluso muchas mas.
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    si, estoy con drodinep
     
  12. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Yo la vaporizo sobre dos o tres veces, pero directamente hasta que la pongo como si le hubiera caido una tormenta en toda regla:-?

    Haber si la voy a matar:(
     
  13. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Yo las mojo cuando las pulverizo y no les pasa nada.:5-okey: La humedad cuando es alta también lo hace...:13mellado:
    Ahora bién, si tienes la planta dentro de casa,(que yo creo que por aquí la puedes tener fuera...las mías lo están)y tienes calefacción sí sería conveniente que no la mojaras por si las hojas están calinetes...no creo que sea muy bueno...:-?
    A ver que tal!
     
  14. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    pues ya se verá como nos pasan el invierno a los que las tenemos por primera vez [como yo] y espero que a nadie se le muera!
     
  15. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Nahusika. Por otros posts que he leído, gente que vive por tu zona las tiene en el exterior en invierno, pero vamos tu sabrás las temperaturas y humedad que tienes. Ponla en un sitio con kuuuucha luz pero que no le de el sol directo, y nunca la rellenes los jarros que ya lo hace ella sola.

    saludos