Iniciándome en el mundo de las hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por YaNNiS, 21/6/08.

  1. YaNNiS

    YaNNiS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz. Mexico.
    Hola a todas, me estoy iniciando en el mundo de las plantitas, mi novio me obsequio una Hoya Kerrii y deseo saber como cuidarla.. Ya saben todo de que tamaño debe ser su maceta, como limpiar las hojitas, cada cuanto debo darle agua y porque a pesar de ser tan grande es flaquita y no regordeta como la que he visto en sus fotos :(
     
  2. Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    Hola YaNNIS: Bienvenida a este subforo de hoyas.
    Si pudieramos ver una foto de tu Hoya Kerrii te podríamos ayudar mejor.
    En los dos post-it podrás tener muchas fotos e información.
    En general la Hoya kerrii,necesita mucha luz y poca agua. Incluso unas horas de sol suave de la mañana las mejora. Como todas las Hoyas maceta pequeña con muy buen drenaje.
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    hola yannis,
    bienvenida al mundo de las hoyas,
    pues al igual que muchas hoyas a la Hoya kerri le gusta que la rieguen poco debes dejar secar el sutrato entre riegos, necesita un maceta pequeña, a las hoyas les gusta estar apretaditas, necesita mucha luz pero no sol directo por que se quema; esos son los cuidados basicos para ella, sobre como limpiar las hojas algo que me ha funcionado excelente en muchas plantas es limpiarlas hojas con un algodon humedecido con jugo de naranja(natural) y luego con un algodon seco las secas.

    y otra cosa mas, ten cuidado por que una vez dentro del mundo de las hoyas... no sales jamas! :meparto: son adictivas, pronto querras mas y mas, te lo digo por experiencia:meparto: .

    saludos:adios: y no te olvides de poner fotos de tu hoya nueva!
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    ohh! me ganaste patricia! yo queria postear primero! jaja XD!
     
  5. YaNNiS

    YaNNiS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz. Mexico.
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    En este momento le tomo unas fotitos y las subo :ojoscorazon: estoy emocionada quiero que mi hojita se ponga regordeta como las de sus fotos!!
     
  6. YaNNiS

    YaNNiS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz. Mexico.
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Listo espero que puedan ayudarme y muchisimas gracias..

    Es que yo quisisera que mi corazon se viera mas regordeto y redondito como el de sus fotos :(
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    Hola YaNNiS,

    bienvenida y felicidades por tu kerri, ya Patricia y Pudin te dijeron como cuidarla muy bien.

    A la mia si le da sol directo en las tardes por unas tres horas (esta dentro de casa) y le gusta mucho.

    Suerte y esperamos fotos cuando puedas.
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    Perdon entraron las fotos en lo que escribia, nos cruzamos.:11risotada:

    Que linda esta!:ojoscorazon:

    yo la dejaria asi, sola empezara a sacar brotes.

    Mucha suerte
     
  9. Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    Hola YaNNIS,Se ve linda la Kerrii.
    ¿Porque tiene una bolsita de nylon? Si es porque estas esperando comprar una maceta, elegí una bien pequeñita, mejor si es de barro, con un buen orificio para drenaje de agua. No dejes la bolsita mucho tiempo porque si no se seca entre riegos puede pudrirse.
    En la foto no lo distingo, pero la textura de la hoja ¿es como gamuzada, o es lisa brillante?
     
  10. YaNNiS

    YaNNiS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz. Mexico.
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    Que dicen?? esta bien si la dejo en esa canastita?, esta de buen tamaño?, eso que se ve al rededor es un plastico..

    Se lo dejo?, lo quito?, si la agarro mucho la puedo secar? es que mis manos siempre estan muy calientes :-? y alguna vez escuche que podria secar las plantas si las tocaba mucho (de hecho creo que si porque tenia una violeta y creo que solo por limpiarle las hojitas termino secandose).

    Vivo en Veracruz, y hace siempre muuuucho calor y sol pero pero la plantita la tengo en mi oficina y tenemos aire acondicionado normalmente a 24° C o creen que sea mejor que la tenga en casa ustedes diganme y yo lo hago :razz:
     
  11. YaNNiS

    YaNNiS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz. Mexico.
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    No se, esa bolsita yo creo que se la pusieron a mi novio porque me la trajo de Guadalajara y tal vez no fuera a escurrir en el avion o algo asi no se la verdad crei que esa bolsa debia ir ahi..

    Tengo una maceta de talavera, esta bien? aunque me parece que no es muy pequeña es donde estaba la violeta que se me seco :-?

    La hojita es lisa no muy brillante pero está lisa
     
  12. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    Hola Yannis, bienvenida. El plástico deberías quitarselo, porque condensa y mantiene la humedad. Creo que lo mejor son los tiestitos de barro, que dejan respirar mejor el sustrato.
     
  13. YaNNiS

    YaNNiS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz. Mexico.
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    Ok entendido y anotadísimo compraré una macetita de barro, le quitaré el nylon y una pregunta mas como hago que se ponga regordeta!!! esta tan flaquita!!

    Patricia he visto las fotos del nacimiento de los colibries AAAwwww que cosa taaaan linda que chiquitico es el nidito!! esas fotos estan en verdad geniales!
     
  14. Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    La temperatura de 24 grados constante está muy bien, la pones en una macetita pequeña de barro, y la dejas unos cuantos días tranquilita. La regas solo despues de que se seque bien el sustrato, no debe estar húmeda constantemente.
    No te apures ya engordará....:happy:

    Me alegra que te hayan gustado las fotos de los colibries.:happy:
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Iniciandome en el mundo de las Hoyas

    la temperatura y humedad de veracruz estan excelentes yannis, seguro pronto sacara brotes con el calorcito y alta humedad que hay por alla.