Iniciarse con las orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jose_velez, 10/12/08.

  1. Buenas a todos foreros/as pues me gustaria iniciarme en el mundo de las orquideas, llevo algun tiempo visisitando en esta web los foros de las orquideas y me parecen unas plantas preciosas, muy finas, pues me gustaria q si alguien tiene semillas o esquejes, si sk se pueden reproducir asi o plantitas pequeñas y me kisiese regalar alguna pues kedaria muy agradecido, Gracias d antemano a todos un saludo
     
  2. Hola JOSË te puedes iniciar con una Phalaenopsis, las encontrarás a buen precio en alguna gran superficie.
    Algunas orquideas se pueden sacar por hijuelos, lo de las semillas es para muy muy expertos.
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, yo vivia en velez hasta hace unos dias que me mude a malaga. tienes un buen clima alli.

    Tengo dos noticias, una buena y una mala, como esto no es un dialogo elijo yo, y la primera va a ser la mala.

    Si pretendes obtener una flor de orquidea desde una semilla no te queda nada... :meparto:

    Veras, las orquideas son un poco puñeteras para reproducirse... y necesitan un hongo con el que se relacionan simbioticamente para germinar. Este hongo es llamado micorriza. Por desgracia las micorrizas son muy exclusivas y cada orquidea tiene una micorriza distinta, que evidentemente se encuentra en su lugar de origen, que dificilmente va a ser velez-malaga.

    Asi que se reproducen invitro. Creo que de momento deberia olvidarte de esto hasta que tenga el virus en tu organismo... (tranquilo, ya esta inoculado y pronto colonizara tu sistema inmunitario...)

    La buena es que cerquita cerquita (nerja) tienes un vivero precioso especializado en orquideas. Se llama Rio Seco y esta (como no podia ser de otro modo) en el cauce del rio seco. si vas por la nacional cuando pasas por un hotel muy grande nada mas entrar en el termino municipal de nerja en la recta grande esta el rio, y el vivero esta ahi mismo. en sentido contrario esta anunciado pero en ese sentido creo que no.

    Aho producen sobretodo cattleyas, pero tienen poco de muchas mas cosas. Compra una phalaenopsis mejor. ya tendras tiempo de comprar cattleyas. Si vas por la mañana esta Miguel (el dueño) que es el que cultiva cuida mantiene y mima las orquideas. Ademas es muy amable y te explicara como cuidarla. y por si fuera poco hace servicio de guarderia... si ves que esta mal se la llevas y te indica que hacer, y si esta mal te la guarda el hasta que se cure...

    Saludos y espero que te sirva...

    PD: La foto que ves en mi avatar es de una cattleya comprada alli.
    Si vas a ir debo decirte que valores en su justa medida lo que vas a ver alli, pues en España debe haber 3 o 4 lugares asi... no mas...
    Aunque no es el mejor momento para visitarlo ya que en esta epoca las orquideas en las que estan especializados no suelen florecer. yo estuve hace unos dias y tenian algunas en flor, pero si vas en primavera te puedes encontrar centenares en flor...
     

  4. muchas gracias, por tu aclaracion, como ya dije en antes, estoy pegao de orquideas, de ai este post, no sabia q eran tan complejas, creo q si se cual es el vivero, el hotel q tu dices puede q sea el marinas de nerja n? tonces en primavera me pasare y asi mientras voy informandome y aprendiendo algo de las orquideas, gracias por tu contestacion, muy agradecido, un saludo paisano\a
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    No hombre, no esperes tanto... puedes ir a ikea y comprart por 8 euros una phalaenopsis preciosa... ahora mismo tienen un montonazo y vas a encontrar la que te gsute. Ademas de phalaenopsis tambien tenian paphiopedilum y cambrias... puedes comprar cualquiera que todas son facilmente mantenibles.

    Las cattleyas son preciosas y suelen oler de maravilla, pero son mas complicadillas...
     
  6. Pues ahora con esto de las navidades lo mismo me doy el capricho y me regalo uno a q me la regalen jeje ahora seguro q en eroski, carrefur, etc abra variedad. Gracias por vuestros consejos, en cuanto tengo una ya me pasare por aki a daros la tabarra jeje, a molestaros y aburriros un poco xao. un saludo
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Puedes probar tambien con un cymbidium, son preciosas y con tu clima la puedes tener en exterior todo el año, sol en verano y riegos diarios y no tiene problemas con el clima de Málaga o el de Mallorca que son bastante similares.
    Seguro que no te arrepentirás de tener un cym y querrás más.
     
  8. Hola compañeros, abeis visto el anuncio de los supermercados LIDL orquideas phal a 10€ y bonsais a 4€ o asi q os parece? Me aventuro a comprar una a ver q tal??
     
  9. Hola José! no sé nada de los precios que manejan por tus tierras, pero adelante!!!! y dentro de unos meses nos contás cuantas tenés ya en la colección!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, sabes dodne esta viveros guzman? ahora mismo tienen buena cantidad de cymbidiums.

    En ikea tienen tambien orquideas. y bonitas... mejor de prcio que las del lidl...

    Tambien en bauhaus pero no tanto... se ve que venden poco y pierden la floracion de tanto tiempo que pasan alli...
     
  11. Hola jbhiguero guzman?? el de alhaurin n? si mas o menos se x donde cae, si en ikea ai pues a ver si este finde m puedo pasar y segun como sten de precio pues me traere varias jeje gracias por la informacion. Saludos
     
  12. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Jose prueba con una phalaepnosis que es con la empezamos casi todos y con un cymbidium estos van solos y los puedes tener en el exterior,te puedes comprar las dos porque te ha picado el bicho y en un año estaras rodeado de orquideas buscando donde conseguir esa que viste en una foto en el google y haciendo pedidos por todo el mundo y no nombro a ebay :smile: y ahora pensaras...no,yo no me enganchare tanto....lo mismo que pensamos todos
    un saludo y animo
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Jose, tienes muy cerca el vivero mas barato en orquis que hay en ésta zona. Se trata de viveros F. Serrano, está justo a la entrada de Benagalbón.
    Mira las que tienen en oferta por estar sin flor.
    Un saludo.:happy:
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Primicia... En el bauhaus tienen algunas orquides preciosas y recien llegadas...

    Tienen un par de cambrias increibles, y algo que me parecio miltasia tambien preciosa...

    y baratitas... 7 euros ca una... merece la pena...
     
  15. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Hola paisano¡, yo tambien soy de Velez-Málaga, como ya te ha dicho jbhiguero, aqui tenemos un buen clima para las orquideas, asi que ya sabes regalate una phal, y ya no podras parar, en una par de meses te regalare unas plantitas de Dendro, por ahora tan solo darte la bienvenida.