Hola a todos, abro este hilo porque siempre he tenido la duda de que siempre se ha dicho de que cuando comienza el nuevo pseudobulbo en los oncidiums e híbridos de este género hay que regar más con más frecuencia, mi duda es si al principio que ni si quiera tienen raíces es bueno regarlos tan a menudo o bien esperar hasta que se les vea al menos las primeras raíces??
Hola Fer, a mi me floreció mi oncidium o cambria y yo le seguí dando el mismo riego, lo que si hice pero porque se me estaban arrugado los bulbos al ponerla en un sustrato un poco grande, fue comprar un sistema de autoriego que suelta el agua muy poquito a poco, con esto se genera humedad más no encharcamientos, entonces el sustrato no pierde tan rápido la humedad. A mi me floreció sin problemas. Espero que a ti también. Recuerda que si riegas en exceso, las raíces se dañan.
Hola, no exactamente, es un pingüino que compré que tiene en la base un cono de barro, el agua baja y sale por el cono y humedece sutilmente el sustrato como el sistema de goteo, es solo que este sale diferente. Si le hubiera puesto un poco de musgo al sustrato posiblemente no necesitara el pingüino, pero bueno, por miedo a que el sustrato permaneciera mucho tiempo sin secar, no le puse nada más que corteza jajajajaja
Por mi corta experiencia con oncidiums yo tendria cuidado con regar en demasía,Rebregan tiene razon (temperatura aparte )el medio en el que los tengas debe determinar la cantidad i la periodicidad de los riegos ,los nuevos speudobulbos al no tener raices no necesitan riego porque se alimentan de los bulbos viejos ,si estos estan hinchados yo regaria normal , si estan muy desidratados anyade una pizca de abono al riego ,pero cuidado, no mojes los nuevos crecimientos i contola las raices de los viejos ,si estan muy danyadas entonces restringe riegos el nuevo se alimentara del pseudo viejo hasta disponer de sus propias raices
En no mojar los pseudobulbos sin raíces y menos los incipientes diminutos, ahí está la clave, verdad? Moltes gràcies, tresor.
Efectivamente ....cuidadin con el aigua ,i recuerda que tiene raices muy finas...i viene el invierno ....poca agua