1. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Tengo 3 almendros,ya bastante desarroyados 2`50 mts de altura la verdad es que tienen hojas pequeñas, dan almendras pequenas y amargas por lo que deduzco que son salvajes y nunca fueron injertados ademas no veo como he visto en los injertados una rama"diferente" puesta por la mano de hombre.¿podria decirme alguien cuando,como y donde puedo injertarlos?a no ser que alguien me de otra opcion Un saludo
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    puedes injertar desde final de enero si se empiezan a mover, a ,mi personalmente el injerto lateral subcortical me va muy bien,este invierno me prendieron 9 de 10,tuve un 90% de acierto(i njerte ciruela santa rosa).

    tambien puedes injertar por el metodo de hendidura simple o doble o por el metodo de escudete o yema en primavera
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Yo también he injertado ciruelo, sobre almendro, de escudete en verano y también funciona bien.

    Si lo que quieres es injertar almendros dulces, te recomiendo que sean de las nuevas variedades autofértiles (p. ej. guara). Si quieres alguna tradicional, no olvides el polinizador (siempre que no haya por los alrededores).

    En la página de Mundani tienes muy buena descripción de la técnica.
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
     
  4. Hola Cesar; Yo los almendros los injerto de canutillo y practicamente no falla ninguno, te pongo unas fotos por si quieres seguir los pasos.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    GRACIAS hACHER BLANCO SANTI 2 Y PERET 1945 me habeis ayudado mecho y tomare una determinacion, cuando llegue el momento UN SALUDO