Injertar falsa acacia adulta?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por fonjota, 9/10/18.

1. fonjota

fonjota

Hola. Tengo una falsa acacia con más de 15 años que me tiene esclavo. Entre las flores y las hojas, que parecen ventosas, me paso el año barriendo el pavimento. Solo descanso cuando, como ahora, le hagk la poda de invierno.
    Sería posible injertarla? Había pensado en alguna variedad de poco trabajo, como morera, catalpa, plaranero, etc.
    Gracias y saludos.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Un injerto interespecies es una cosa delicada y sólo se puede hacer con las especies correctas y muy cercanamente relacionadas. En la vida vas a poder injertar una morera en una robinia :11risotada:

Te recomiendo que la sustituyas por otra especie que te venga mejor.

Por cierto... ¿Le has hecho la poda de invierno a principios de octubre?

3. fonjota

fonjota

Hola y gracias por responder. Me temía algo así, pero me da una pereza enorme dado su tamaño... Además está plantada en un hueco de unos 120 cm de diámetro, rodeada de suelo con base de hormigón...
    Sí, la podé dejando solo los chupones viejos, o guías, hace 15 días.
    Saludos.

4. D.E.L

¿Podemos ver fotos? Sigue las instrucciones del hilo:

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

Un alcorque de 120 cm podría ser suficiente para según que especies, para esa tal vez llegara, pero no sé yo. Y dices que te dá pereza sustituirla, pero no te da pereza barrer si dices que tanto mancha? jaja

5. fonjota

fonjota

Ya te digo que mancha...!!! Todo el año y goteo de flores y hojas. Hace dos semanas, cuando lo podé, TODAVÍA TENÍA RAMILLETES DE FLORES !!!
    Aquí dejo las fotos. Gracias y saludos.

6. D.E.L

Casi la has puesto en cabezas de gato, tiene mérito con esa especie... pero no estoy de acuerdo ni con el árbol ni con el planteamiento.

Creo que podrías encontrar mucho más agradable una Albizia julibrissin en ese espacio y sin necesidad de machacarla a poda cada año.

7. Correo Volver

Correo Volver

8. D.E.L

9. Amadeu

Amadeu

Eso sería lo ideal, pero dudo que si se desmocha toda la copa y se injerta una rama de la variedad Umbraculifera en la cima del tronco, sea capaz de prender en una madera tan vieja, y por otra parte, en caso que prendiera, con las enormes raíces del árbol, el tronco una vez desmochado brotaría como loco con ramas de la variedad original que habría que podar continuamente durante años mientras se fuera desarrollando la copa de Umbraculifera.

Se podría probar, pero lo veo complicado.

10. fonjota

fonjota

Muchas gracias a todos por vuestro inrerés. Finalmente, y estuduando vuestras opiniines, voy a mantenerla. Podaré un poco más para quitarle volumen, y trataré de controlar su crecimiento quitando chupones cuando salgan, para intentar hacer el mantenimiento y limpieza más cómodos. Saludos a todos.