Hola que tal, tengo hace 3 años un cerezo japones que ya tiene mas de 3 mts de Altura y en el fondo un ciruelo que da las mejores ciruelas que eh visto, me informe que tanto el ciruelo y el cerezo son compatibles para injertar pero no dice nada del cerezo ornamental (sakura), alguien tiene el dato, agradezco sus datos y experiencias
A ver, muchos cerezos ornamentales YA ESTÁN injertados sobre Prunus avium. El resultado puede ser bastante poco satisfactorio si es así. Pero normalmente se puede ver con relativa facilidad si el árbol ornamental está injertado por el "cuello" que hay bajo las ramas: Podemos ver una foto del tuyo? http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
No, creeme que no se ve nada que ver a eso, lo compre midiendo 35 o 40 cm hace 4 años, si esta injertado te digo honestamente, no se nota
Un ciruelo no es un cerezo... Prunus es un clusterfuck de especies que hibridan entre ellas, pero para hacer un injerto me quedaría más tranquilo con otro ciruelo.
El mayor problema es que arruinarías la floración del cerezo ornamental. Acabas con un arbol que florece en todas las ramas menos en unas pocas que no florecen y estropean el efecto. en otoño cuando el cerezo ornamental debería tener su segundo gran momento... todo naranja salvo en una rama verde o de un amarillo breve y con alguna ciruela quizás. De nuevo mal efecto delante de la cara. Si a tí te gusta a nivel aficionado, adelante, inténtalo, pero piensa que en el mejor de los casos el valor del árbol disminuye. De todos modos los cerezos son muy especiales e incompatibles con otros Prunus, probablemente debido a la resina. Dudo que agarrara