Injertar Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por dvd, 29/5/08.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola el otro dia compre un hibiscus rosa chinensis de los que habia en oferta en el lidl lo transplante y hoy ha hecho su pirmera flor son rosas dobles justamente la variedad que menos me agrada por que si la comparamos con algunos de vuestras fotos.... bueno cuestion queria saber si podria probar de injertar una de sus ramas con otro cultivar de hibiscus que supongo yo que tendra que ser rosa chininsis tambien verdad? y asi tener diferentes flores en el mismo hibiscus y e ahy mis dudas:
    es muy dificil de que agarre bien el injerto? que tipo de injerto deberia practicarle? en que epoca o es ahora buen tiempo?

    gracias!
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: injerto de hibiscus

    alguien me saca de dudas?
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: injerto de hibiscus

    Hola dvd, puedes probar de injertar en una de las ramas otra variedad de rosa sinensis pero ten en cuenta que siempre hay una que tira mas y ahogará a la otra.

    Ahora es tiempo de injertar, el tipo que mejor me va a mi es el de cuña, aprieta y sella bien el injerto y lo cubres con una bolsa de plástico hasta que le salgan las hojas.