Injertar higuera a chip

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por grendizer, 4/2/21.

1. grendizer

grendizer

Me han pasado unas estacas de higuera y os quería preguntar si se puede injertar a chip ahora o tengo que guardarlas una semanas en la nevera. Por lo que he leído para un injerto a inglés sí tengo que esperar a que muevan un poco más las higueras (a pesar del calor están todavía algo paradas aunque no debe de faltarles más de 2 semanas) pero con los de chip no lo tengo claro.

2. Raulet

Raulet

Al engorde de yemas ,allá por finales de Febrero o principios de Marzo, cubriendo.los chips con parafilm o algo por estilo, papel de aluminio puede valer.
    Hay un hilo donde Axier explica con un detalle excelente como lo hizo y que sistema le dió mejor resultado.Se titula :Injertar Higuera adulta paso a paso.
    Un saludo.

3. Jsacadura tiene varios videos de injerto de higuera en youtube, te pueden servir:

Estos son dos ejemplos, hay mas.

Un saludo.

4. Raulet

Raulet

Buenos videos tiene este hombre...:64palmadas::64palmadas:
    Un saludo.

5. grendizer

grendizer

Los videos son una pasada, los tengo ya estudiados. Pero juraría que he visto por ahí que el injerto a chip se puede hacer con el patrón dormido. Esperaremos un poco más para no cagarla.

6. Raulet

Raulet

Con el patron dormido yo no injertaría( hablo de las especies que conozco) con señales de estar despertando si.Ten en cuenta que para que se haga la union patron e injerto ,algo debe de estar en movimiento .
    Un saludo.

7. grendizer

grendizer