Injertar mi olivo con variedades de oliva para conserva o de mesa.

Tema en 'Injertar' comenzado por Original Haze, 1/2/13.

1. Original Haze

Original Haze

Hola compañeros, me acabo de iniciar en el mundo de los frutales y estoy deseando compartir mis experiencias y mis dudas con vosotros.

Sois unos cracs! Aprendo mucho cada día leyendo este foro!

El caso es que me dispongo a injertar el olivo de mi torre con variedades que sean buenas para hacerlas en conserva, tiene 4 pies y mi idea era injertar en 2 de estos pies este año y otro el año que viene o dentro de 2 años, conservando un pie con la variedad actual ( que por cierto desconozco :11risotada: )

El caso es que ademas quiero rejuvenecer el árbol, da muchas olivas pero creo que lo han ido podando mal y ahora esta muy alto y como abierto en forma de corona ( este fin de semana voy a la torre y el domingo cuelgo fotos del olivo)
    Así que he decidido cortar los pies a una altura razonable y injertar por corona una variedad en cada pie.

Y final mente qui vienen mis dudas:

Pienso injertarlo a finales de febrero, hasta ahí bien no?

Y mi gran duda: ¿Que variedades puedo cultivar bien en mi zona?

-He estado mirando por la red y las variedades que he encontrado son las siguientes: Manzanilla Sevillana, Manzanilla Cazereña, Gordal , Hojiblanca y Aloreña

Mi preocupación es que no se de bien alguna de esas variedades en mi zona,
    vivo en Olesa de Montserrat, Barcelona y el clima por aquí es el siguiente:
    Las heladas preocupantes solo llegan con las olas de frío polar y siberianas, y estas se suelen producir entre diciembre y mediados de marzo (como muy tarde) la frecuencia de estas olas de frío suele ser de una o dos al año y las temperaturas caen como mucho a -7 aunque este valor no se alcanza cada año, solo con las olas mas frías y durante 2 o 3 días.( Este año por ejemplo solo habrá helado unas 4 o 5 noches de momento,-0,5/-1 como mucho, para que os hagáis una idea)

Teniendo en cuenta la parrafada que os he soltado, cual es vuestro consejo?
    ¿Que variedad pondríais? Yo me acabo de iniciar en el mundo de los frutales y no tengo mucha experiencia, aunque cada día aprendo mas gracias a lo que voy leyendo de vosotros.

Lo poco que se es que la manzanilla Cazereña dicen que es mas resistente al frió que la Sevillana..

Pero en realidad no tengo mucha idea de las mínimas que soporta cada variedad, ni la época de floración exactamente:-?

Este domingo pongo fotos!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!:smile:

Salu2.:sirena: