injertar naranjos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por xavicarter, 14/10/18.

1. xavicarter

xavicarter

hola tengo una duda soy de valencia y me gustaria injertar citricos y me gustaria saber en que fecha se hace y que tipo de injerto se debe hacer.
    tambien quiero saber que mandarina tardia es kla mas dulce y rica para poner en mi terreno.
    gracias espero respuesta

2. plaguero

plaguero

En primavera, de espiga, y en verano de escudete son los más usados, ambos con buen resultado, el de espiga en primavera temprana, pero cuando ya no se esperen heladas que maten la espiga
    En cuanto a variedades estoy algo anticuado, hace mas de 18 años estoy fuera de circulaciín en este tema, entonces la más tardia era la Marisol, que es de muy buena calidad, algo grandes pero con un escalon muy grande con las anteriores mandarinas, por lo que los clientes se olvidaban de comprarlas por estar fuera de temporada, actualmente ni idea de las nuevas variedades que haya, pero cualquier cooperativa de tu zona a la que te acerques te da esa información, simplemente hablando con los entradores. o los subasteros

3. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola, para cambiar la variedad, el IVIA editó un vídeo (que ya lo ha quitado, lo he intentado varias veces y da error), lo hacían a corona, utilizando cinta de embalar para sujetar los esquejes y luego en vez de ponerle la bolsa de plástico y otra de papel, cubrían los esquejes con "parafilm M".
    Como tenía un mandarino que quería injertar así lo hice

Lo hice el 30 de mayo de 2016

así estaba el 22 de agosto de 2016

el 15 de octubre de 2018, no se ve muy bien porque tiene frutos y tiene un mallazo (le injerté Navelina y Clemenules)

en dos años tiene unas 30 mandarinas y 10 o 12 naranjas

Este lo compré en el Lidl en terceras rebajas, estaba para tirarlo, me costo 1 euro, ponían que era calamondin (creo que no lo era) daba unas "mandarinitas" pequeñas y amargas, el 6 de junio de este año le puse 3 esquejes de clemenules, me falló uno.

Los injertos a fecha de 15 de octubre

Saludos