Injerto Caqui Giant Fuyu

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Migue77, 16/4/16.

1. Migue77

Migue77

Buenas, tengo pensado realizar injertos de Giant Fuyu, y me ha surgido la siguiente duda: ¿cual es el mejor patrón de injerto para esta variedad? ¿D. Virginiana o D. Kaki? Además, agradecería que si alguien conoce algún vivero donde conseguir algún ejemplar de Giant Fuyu lo compartiera. Muchas gracias!

2. Migue77

Migue77

Tengo pensado el giant fuyu ya qué prefiero su sabor y textura al de Hanna fuyu, el problema es ese que llevo un tiempo buscando por internet y llamando a viveros y por raro que sea no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias por la respuesta xomalone! ¿Alguien sabe dónde encontrar Giant Fuyu?

3. Migue77

Migue77

Y la duda entre si plantar patrón D. Kaki o Virginiana era porque tenía pensarlo hacer la plantación en secano por lo que él Virginia es mucho más resistente, sabes si es compatible giant fuyu con Virginiana es que hay gente que dice que da problemas con los años.

4. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Hasta las personas daremos problemas con los años...

En USA, casi todas las variedades están sobre el Virginiana, incluyendo el Giant Fuyu, pero si existiera una incompatibilidad, pudieras injertar un Astringente sobre el Virginiana (en ellos si hay buena compatibilidad), y sobre el astringente injertar el Giant Fuyu o la variedad deseada.

5. Migue77

Migue77

Habia barajado la posibilidad qué has dicho de hacer un doble injerto, pero me parece complicarme demasiado. En cuanto a lo de que el árbol en patrón Virginiana decae a los pocos años hay mucha gente que lo desmiente. Voy a probar a ingertar unos 50, la mitad en D. Kaki y los otros 25 en D. Virginiana. Muchas gracias Javier!

6. Quimicultor

Quimicultor N?P?K?... he ahí el dilema

Hola buenas

He comprado un Hanna Fuyu y el patrón en la etiqueta pone FR.

Alguien tiene idea de que patrón es y que características tiene?

Y por ahí arriba pone que el Giant Fuyu tiene diferente textura sabor que el Hanna fuyu alguien me puede explicar un poco la diferencia?

saludos y gracias

7. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Quimicultor vamos Por partes .
    El portainjerto indica " FR " , se refiere a portainjerto " FRANCO " ( Diospyros Kaki )

En cuanto a la diferencia entre las variedades hanna Fuyu , y Giant Fuyu , son simples .
    La carne del Hanna Fuyu tiende a ser harinosa , y poco dulce , mientras que la del Giant Fuyu , es crujiente y melosa ( nada harinosa ) , y muy Dulce .
    Asi de simple .

Un saludo
    Jose

8. Quimicultor

No se que características tiene este patrón pero me convendría que fuera más resistente al exceso de agua que a la sequía...

Y esas variedades con respecto a la Jiro? (serían las principales no astringentes creo haber leido)
    A mi la que me gusta es una con la pulpa rojiza un poco gelatinosa, traslucida y dulsón que no sé cuál sera?¿

saludos

9. Carlosencina

Carlosencina

10. Quimicultor

El día que me envíen un frutal desde la península, lloro...

11. Carlosencina

Carlosencina

Pues no creo que este vivero tenga interés en enviar nada la verdad, no a Canarias, tampoco a la península... está en medio el campo perdido y nisiquiera tiene horario de atención al público, para recoger algo hay que llamar y quedar con el dueño... Es un vivero destinado a agricultores profesionales y lógicamente no puede perder el tiempo para muy pocas plantas, aun así un compañero del foro me comentó que en invierno le hizo una compra y encargó la recogida a una empresa de paquetería.

Saludos
    JC