Injerto de Aproximacion (Approach Grafting)

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por AOM0181, 18/9/15.

1. AOM0181

AOM0181

Algun miembro del foro que tenga Experiencia en este tipo de injertos, yo realice uno de Guanabana ( Anona) les cuento mi experiencia, hice un injerto por aproximación de una variedad que esta en flor con una obtenida de semilla, Al cabo de unas semanas todo bien e inclusive se formo el tan famoso callo , el problema resulto cuando hice el corte para separar la Rama del árbol principal, se marchito la rama, no lo entiendo si se suponía que ya estaba pegada.

Alguien que me asesore??

2. CITORR

CITORR

Hola. Yo tambien tengo un hinjerto de aprosimacion hecho en una higuera. Tambien parece que esta bien , pero no me atrevo a separar la maceta que es de donde he hecho el injerto y un renuevo de una higuera que nacio de semilla hace muchos años y me da unos higos muy malos.
    La he intentado injertar de muchas maneras y no me ha salido nunca bien.
    Pienso que es devido a mi falta de esperiencia. Como ultimo recurso hice el de aprosimacion con una maceta que tiene un esqueje y ha crecido mucho y esta muy desarrollado.
    Y tambien me da miedo separar las partes. Lohice hace unos 2 meses y tiene muy buena pinta, pero no me atrevo. Yo pienso que cuanto mas tarde lo separe sera mejor. Haber si slguien nos dice algo. SALUDOS.

3. Sintecho

Sintecho

Hola, primero decir que no tengo experiencia en este tipo de injerto...

Segun lo que he podido leer, el injerto se suele realizar en primavera o en junio, y se corta para otoño, además tambien dice que el brote crecido del injerto, debe reducirse a solo dos yemas una vez realizada la separacion, y que ésta es recomendable hacerla poco a poco, cortando un poco cada 15 dias hasta la completa separacion, favoreciendo asi la union paulatina y su fortalecimiento.

Saludos

4. CITORR

CITORR

Habet si algun maestro nos aconseja.
    No quisiera perder este injerto , despues de haber hecho tantos fracasados .Tengo mucha ilusion en este que por fin a pegado.
    Tengo muchas ganas de ver esta higuera dar higos buenos y comerlos. SALUDOS.

5. jsacadura

jsacadura

CITORR,

Tienes fotos de tu injerto? Si tienes dudas, no es necesario prisa en separarlos.
    No soy ningún experto, pero mi limitada experiencia me ha ensenado que con los injertos en higueras, hay que insistir y ir mejorando la practica y las condiciones para obtener suceso.
    Hace dos años las pocas experiencias de injerto que he echo con higueras han fallado todas (mala ejecución, poca protección, etc).
    Este año, a ingles, 5 tentativas, 5 sucesos. Y, con algunos que he probado a chip, en este final de Agosto, me parece que la mayoría están con muy buena cara (fotos en otro hilo).
    Esencial es protegerlos muy bien de la deshidratación.

AOM0181,

El callo se forma en pocas semanas, pero restablecer y redireccionar todo el sistema conductor de savia no es tan rápido, para más en un injerto de aproximación, en que una buena parte de los tejidos conductores originales siguen intactos.
    En mi opinión, cortarlos después de solo unas semanas de injertar es pedir complicaciones. Yo, en los pocos injertos de aproximación que he echo, los he separado solo después de varios meses y, en algunos casos, con reducción progresiva de las ramas para que el injerto tenga menos necesidades de savia.

saludos,

6. AOM0181

AOM0181

7. AOM0181

AOM0181

Les comparto mi Injerto por Aproximación esta foto es cuando recién lo separe del patrón.

8. jsacadura

jsacadura

Enhorabuena por tu injerto, AOM0181.

Me parece que vas a tener que cortar la cinta plástica superior. Se nota que ya esta empezando a estrangular la planta en esa zona.

saludos,

9. CITORR

CITORR

Hola,mi ingerto de aprosimacion en mi higuera va de maravilla hasta la fecha.Ya casi he cortado deltodo la union con la maceta.y ha hechado hojas nuevas y grandes en lo que se supone que sera la nueva higuera.La rama de la higuera que tengo que cortar por encima del ingerto, no la he cortado para que haga suvir la savia .La cortare cuando tenga mas seguridad de que todo esta funcionando bien. Creo que va muy bien pero no quiero precipitarme.
    Saludos.

10. Sintecho

Sintecho

Hola citorr, una vez el injerto ha sacado sus hojas y comenzado su crecimiento, no necesita rama tirasavias... incluso puede ser perjudicial en este injerto, puesto que al separarlo la demanda de savia es grande si no se reduce la parte aerea el que perdera la partida sera el injerto.

Saludos

11. AOM0181

AOM0181

Les Comparto el Avance de mi injerto por Aproximacion; al epararlo tuve que hacerle una poda .