Injerto de arce platanoides

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por Fondres, 12/12/17.

1. Fondres

Fondres

Hola, compañeros

Tengo una duda, ¿es posible injertar un Acer Platanoides sobre un Acer Pseudoplatanus o sobre un Acer Saccharum? ¿o al ser especies distintas fracasaría, aunque la familia sea la misma?

Es que tengo dos arces, uno pseudoplatanus y el otro saccharum, los dos "adolescentes" (tendrán cinco años y miden casi dos metros) y me gustaría, en alguno de ellos, injertarle la mitad de las ramas con púas de arce platanoides Crimson King (para que así la mitad del árbol fuera verde y la otra mitad purpura, porque vi uno así en el Reino Unido y me quedé maravillado)

Se que es una pregunta para nota, pero sois unos cracks!

Gracias!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Fondres

Fondres

Gracias,
    Pero ese hilo es sobre arces palmatum, o sea, arces japoneses (de porte arbustivo y por regla general muy delicados, que crecen a la sombra, de origen asiático) que en principio no tienen que ver con estos que comento (de porte arbóreo, enormes, de origen americano y amantes del sol).

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Fondres,
    Yo creo que el tema de las compatibilidades de injertos es algo que seguro ellos han considerado e incluso experimentado.
    Ten presente que un tema parecido fue preguntado en el antiguo foro y no hubo respuesta.
    y no te creas que fuera estan mejor:
    http://forums.gardenweb.com/discuss...ng-to-me-maple-graft-and-acer-compatibilities

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    p.s.: lo que yo tengo es un buen numero de A. pseudoplatanus

5. Fondres

Fondres

Lo he planteado en ese hilo también, a ver si tengo suerte y alguien me ilustra. La verdad es que la pregunta se las trae, jeje. Muchas gracias, AJPA!

6. Sanips

Sanips Aficionadillo

He encontrado esto que en resumidas cuentas dice que la Universidad de Vermont dice que sólo tienes un 50% de éxito a la hora de injertar especies distintas del mismo género. El género Acer es muy extenso y se divide en secciones y la problemática es que el platanoides y el saccharum se encuentran en diferentes secciones, lo cual complica el injertado (Tendrías que estudiar en que sección se engloba cada especie para ver si son compatibles). La Universidad de Washington dice que es imposible injertar el platanoides en el saccharum.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues intuitivamente iba a decir que el injerto debería ser Acer platanoides sobre A. pseudoplatanus, pues estos están mucho más relacionados entre ellos que con A. sacchrum. Así que de acuerdo.