Injerto de castaño sobre encina con puente de alcornoque.

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por quipar, 26/10/18.

1. quipar

quipar

2. quipar

quipar

3. quipar

quipar

Buenas el otro día mostré este injerto de castaño sobre encina que realice hace varios años, y para contestar varias preguntas que me habéis hecho .
    Quería explicar el método y fechas de realización
    Parece un injerto normal , pero tiene una cosa diferente que quería compartir y es que primero la encina está injertada a inglés o pua no recuerdo bien, con alcornoque y después el puente injertado a yema en verano de castaño.
    Pues el castaño prende muy bien sobre alcornoque.

4. quipar

quipar

5. quipar

quipar

6. quipar

quipar

7. quipar

quipar

Aquí se puede apreciar el puente con las hojas de alcornoque todavia, y debajo la encina.

8. Correo Volver

Correo Volver

¿Cuáles son las ventajas?, ¿Cómo son las castañas?, ¿Hay ejemplares adultos?

9. quipar

quipar

Buenas correo.
    Las ventajas solo son por tener un castaño en terreno calizo para los que nunca hemos visto nunca ninguno, y si lo hemos comprado del norte se nos ha muerto.
    Los frutos no lo sé todavía es pronto, solo he visto flores.
    De los que he tenido constancia an sido de Mundani y Carlos encina , por eso he estado experimentando para si podía conseguir alguno.
    Bueno el tiempo lo dirá.

10. Xavibal

Xavibal

luego el titulo seria castaño injertado en alcornoque injertado en encina... bueno habrá que ver con el tiempo si no aborta ninguna union... aunque esto parece "centipede" pero en version vegetal... Tengo que ver las fotos dentro de unos años

11. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Xavibal , el injerto realizado por quipar , es rizar el rizo :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:, ya que de esta manera hay mucha mas afinidad , que injertando directamente sobre encina.
    Muy bien pensado quipar , tiene un monton de merito tu gran descubrimiento .

Te envio un privado

Un abrazo
    Jose

12. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Aunque a mi en general no me convence lo de ir contra la naturaleza si me gusta la forma de aprovechar el potencial de las especies vegetales (los patrones) para poder cultivar especies que por suelo no podrían hacerlo.
    Que tire y de castañas Quipar

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

13. Esparra

Esparra

Muy interesante. Aunque el problema no es realmente la alcalinidad del suelo (supongo). En el sur hay terrenos ácidos que tampoco tienen castaños. Nunca me he interesado por el tema, pero supongo que también será un problema importante la falta de agua y los más de 40ºC
    Tengo un amigo con la típica dehesa de encinas y seguro que le interesa esto de injertar castaños sobre encinas (o alcornoques). Por cierto, ¿por qué no haces el injerto sólo sobre el arcornoque y te ahorras la encina?

14. quipar

quipar

Buenas Esparra, lo de que sea en encina y no directamente sobre quercus suber, es por qué el quercus suber se adapta regular o mal a terrenos muy calcáreos, y la encina si es bastante apta para estos.
    Yo el problema que veo más a largo plazo es la diferencia de crecimiento del castaño y formará un engrosamiento en la unión, ya se nota la diferencia.
    Bueno en Torrox en la provincia de Málaga creo hay un castaño injertado el alcornoque, y si está vivo aún, en las fotos tiene unas dimensiones muy grandes.
    Un saludo

15. quipar

quipar