Injerto de Geohintonia mexicana

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Aucero, 7/5/13.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Buenasss
    Acabo de injertar una Geohintonia mexicana en un trichocereus pachanoi y no quiero cagarla, pido disculpas por pedir consejo después de hacer el injerto y no al revés pero si estoy a tiempo de arreglarlo mejor.

    El caso es que con las lluvias de la semana pasada sufrieron un poco las raices y la mejor solución era un injerto de emergencia pero joder, el anillo vascular de la geohintonia es super pequeño, me costó bastante hacerlos coincidir y quedarme con la sensación de que no se había movido al apretarla con papel de film pero creo que al final lo conseguí, o eso espero :11risotada:

    Algunas imagenes de la operación:
    [​IMG][​IMG]

    El trichocereus tiene faena, primero soldarse a la geohintonia y después echar raices, en él confío plenamente pero la mexicana me preocupa más. Es el primero que hago y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, si alguien tiene experiencia en este tipo de injertos, todo consejo que me pueda dar sera bienvenido.

    Gracias!
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Injerto Geohintonia mexicana

    lo ideal es que el pie de injerto este enraizado, pues asi como lo tienes la sabia de la planta bajara para crear raices
    otra cosa seria si primero hubieras echo el injerto y cuando estuviera perfectamente soldado cortar el pie y enraizarlo, suerte con tu intento pero yo tengo mis dudas
     
  3. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Re: Injerto Geohintonia mexicana

    :15piensa: Disculpas aceptadas :meparto: Si no hay mas remedio no esta mal lo que has hecho, unos "consejillos" ...... el plastico va bien, pero pasados unos dias, perfora unos agujerillos para evitar que el corte del pachanoi pueda pillar hongos.
    Veo que has cortado mucho la geohintonia, imagino que no habras podido hacerlo mas abajo.
    Como veo que has cortado mucha superficie del pachanoi, es bueno que pusieras gomas para sujetarlo, se va a deshidratar mucho, y mas sin tener raices, asi evitaras que al encojerse se quede flojo el plastico.
    Si lo has hecho hoy, yo quitaria el plastico y quedaria solo las gomas.
    Tenlo sujeto al menos 10 o 12 dias minimo, y cuando haya pegado seria bueno aplicar algun enraizante al tricho para ayudar a que emitiera rapido las raices, plantar en sustrato seco, calorcito y a esperar ...... yo no regaria hasta que no salieran las raices.

    Suerte
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Injerto Geohintonia mexicana

    Yo lo veo bien, he hecho varios injertos sin tener el porta enraízado y no ha habido problemas, sólo que el injerto ha tardado más a empezar a crecer pero una vez ha enraízado el conjunto se ha desmadrado la cosa. Encima los he hecho con el método del flim transparente, mosquea un poco que el plástico esté en contacto con los cortes pero no creo que vaya a haber problemas, tú vigílalo continuamente por si ves alguna irregularidad y lo dejas una semana así esperando que terminen de soldar los cortes. Luego de eso ya lo habitual para que enraícen los cactus.

    y... SUERTEEEEEEE!!!

    P.D: Ya tengo la koehresii a pleno rendimiento, ya se hinchó y parece que progresa bien, al igual que lo jourdaniana que esa al no estar injertada va a su ritmito pero va, que ya es suficiente.
     
  5. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Injerto Geohintonia mexicana

    Ojalá hubiera tenido un pachanoi enraizado para usar, pero ya he dicho que ha sido un injerto de emergencia, de hecho ese san pedro se lo requisé a un amigo de un esqueje que le regalé el año pasado y esta es la cara que se le quedó al pobrecillo :-?

    Me da pánico ponerle gomas ahora, normalmente se las pongo pero como ya he dicho el anillo vascular de la geohintonia es muy pequeño y me costó muchisimo posicionarla, de hecho no pongo la mano en el fuego que lo haya conseguido. Lo que si voy es a perforar el film para que no se creen hongos, solo me pasó una vez en unos injertos que hice y puse canela en la herida pero no está de mas prevenir.
    Mañana si me atrevo le pongo un par de gomas pero joder, tiemblo solo de pensarlo :11risotada:

    Saludos
     
  6. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Injerto Geohintonia mexicana

    A mi sinceramente que el pachanoi no tenga raices es lo que menos me preocupa ahora mismo. Es verdad que lo del film transparente mosquea, por lo que he visto es bastante seguro siempre y cuando no haga excesivo calor...lo reviso por la mañana y por la tarde, de hecho en dos dias ya lo he puesto en 3 sitios distintos :11risotada:

    Esa koheresii es una campeona :52aleluya: la mia aún no la he cortado, a ver si esta semana le meto mano, es tan cómodo tenerla ahí pegada a la madre que da pereza.

    Por cierto ahora que dices que ya se ha hinchado me asalta una duda con la geohintonia, a ver si alguien sabe decirme. Como sé que ha soldado bien? es decir una lopho lo notas enseguida porque se arruga y encoje, pero con la geohintonia como se nota que ha agarrado porque tiene mucha costilla pero poca chicha.