Hace Año y medio injerté esta L W. Caespitosa en un vigoroso Echinopsis Pachanoi. El injerto sufrió mordiscos de caracoles y babosas e incluso un fuerte golpe contra el suelo que lo dejó un cuarto de lo que era. Enseguida curó bien y empezó a brotarle un botón...ahora ese botón está dando nuevos botones pero me preocupa el color de la piel de los nuevos botones. Me da la sensación que crece tan rapido que rompe tejidos de la piel y no se recuperar..puede ser por su veloz crecimiento? En verano los regué con purín de hortigas. Creo que eso tb puede infliuren su rápido crecimientp... Alguien me puede echar una mano? Lo mismo le sucede a otro injerto de la misma edad cuidado igual que el otro.
No estoy nada puesta en injertos, @Mr_Bellamy . Sólo se me ocurre decirte que eches mano de la canela en polvo cuando tengan heridas (los mordiscos, el golpe...). Es un muy buen cicatricante. Yo veo a tus 2 ejemplares con buena pinta, la verdad.
Aupa Mr. Bellamy Solo se me ocurre que lo rieges menos para ralentizar un poco su crecimiento y que sea este mas natural. Yo he empezado este año con los injertos y aun no tengo mucha experiencia. Un saludo
¡Hola! No soy para nada profesional en esto de los injertos pero una vez leí que se debe tener cuidado con el pie de injerto que se utilice. Hay algunas especies que pueden ser muy potentes y pueden crear algunas malformaciones al cactus injertado. En ese caso, se busca un pie menos potente para que el injerto crezca de manera saludable y normal. De todas maneras vuelvo y recalco que no soy conocedor del tema. Espero que alguien con más experiencia te pueda ayudar. Saludos.
Hola, si esas fotos son recientes, yo te recomendaría que dejases de regar tanto, yo a mis injertos de Lophophora sobre Pachanoi no los riego nada entre noviembre y abril, y eso que vivo en Canarias. Se ponen muy arrugados y se deshidratan bastante, pero luego cuando empiezo de nuevo los riegos lo agradecen sobremanera con las floraciones. Sirve para que en la época cuando el cactus está menos activo lo estén también menos los hongos que pudieran atacarle por la humedad.
Aupa Zuzio. Te entiendo que en canarias con el clima que teneis, tambien entran en reposo los cactus. Supongo que tendras tus cactus en algun pueblo del interior a cierta altura donde las temperaturas sean mas bajas porque a pie de playa por estas fechas he llegado a ver Mammis en flor. Vamos que es primavera todo el año!!! No es asi???