hola a todos, el año pasado hice dos injertos de melocoton , que este año ya produjeron, uno de ellos debio de tener unos 30 melocotones, pero el problema es que eran muy amarillos, y parecia que les faltaba agua, en nada se parecia a lo que injerté, el otro todavia tiene 4 frutas pero no las acaba de desarrollar, esto puede ser debido a que el arbol todavia no estaba preparado para producir.?..vigorosidad tiene ...
Buenas Pablo_Otero, Seria muy bueno que pusieses fotos para ver como estan tus arboles. Respecto a los frutales yo siempre he oido/leido que hay que hacer aclareos muy fuertes (supuestamente totales) durante los primeros años de entrada en produccion tanto por evitar problemas futuros de veceria como por el esfuerzo que le supone al arbol. Aunque el ejemplo que me dieron era mas "humano" yo te diria que al arbol le puede pasar como a los caballos: se pueden reproducir desde el segundo año pero es mejor (para el desarrollo del animal) esperar al 3º-4º año. En teoria, se deberian eliminar todos los frutos del primer año, pero yo (creo que como muchos) dejo unos pocos y al final 1-2 para probarlos. Por cierto te agradeceria mucho me indicases donde tienes tus melocotoneros, y me facilitases algo mas de informacion sobre tus injertos (edad del planton, cuando los hiciste y de que tipo fue el injerto). Es un tema que me interesa. Saludos cordiales y gracias por adelantado AJPA
Hola ahora mismo estoy trabajando en el extranjero, a la vuelta intentare ponerte las fotos, ahora vamos por partes... yo soy de bergondo, la coruña ,en la ria de betanzos, un clima muy suave tanto en verano como en invierno yo antes injertaba de marzo a abril, y luego a finales de verano, pero un dia hablando con el padre de un amigo, me dijo que el injertaba todo a ingles, incluido pexegueiros,pavias,melocotones o como les querais llamar, pero ya injertaba a finales de enero, no me lo creia,los injertos a ingles que hacia, era con ramas, 100 puas o mas, y le prenden todos..ademas de melocotones,ciruelas, japoneses, manzanos...todo lo que pilla, por que no conoce mas injertos...me decidi a probar hace 2 inviernos, hice 4 injertos con patrones jovenes de 2 años y me prendieron 2, uno de ellos es uno de los que hablamos, que ya dio fruta este año, aunque aun esta en el arbol, este año tambien injerte en un pexegueiro de unos 3-4 años una variedad de pexego que me gusta mucho, y lo hice de corona,en febrero, y agarro una pua de 3 que le meti, y no veas el desarrollo, intentare ponerte la foto, despues el resto que injerto es de pua o de yema, hasta finales de abril, aunque este año los que hice en abril,creo que ya no me agarro ninguno, despues injerto de finales de agosto hasta octubre, de yema, a ojo velando, precisamente la ultima vez que estube por casa hice varios injertos de unas variedades que tienen mis vecinos, haber si hay suerte y os pongo las fotos proximamente....un saludo
Aunque cree otro tema para una enfermedad de mis melocotoneros, OS pongo aquí el enlace por si queréis echar un vistazo...http://foro.infojardin.com/threads/enfermedad-en-melocotoneros.79142/