Buenas tardes, tengo varios nísperos pero uno de ellos da nísperos de gran tamaño y mucho mas dulces que los otros. ¿Cómo puedo injertar uno en los otros?¿Cuando debo hacerlo?. Gracias y saludos
Hola rafaelct, según los apuntes que tengo, ya que quiero intentarlo en aguacate, níspero y mango, se puede hacer injerto de hendidura de finales de invierno a finales de primavera, en vez de poner una estaca, hay que cambiarla por un esqueje con hojas y bolsa de plástico. Injerto lateral subcortical de mediados de invierno a finales de primavera con esqueje con hojas y bolsa de plástico. Injerto a corona en primavera esqueje con bolsa de plástico. Yo voy a esperar unos días para intentarlo a ver si me prende alguno. Saludos.
La Linea imagino. Ahí el clima es muy parecido a Málaga. ¿Hay algún tutorial sobre injerto en níspero? saludos
Por ahí tenéis mejor clima, aquí no para el viente, o de levante o de poniente y mucha humedad, pero se hace lo que se puede. Ecuatorial... no se si habrá alguno, yo de lo que he ido leyendo por aquí y por allá, pues he ido tomando nota y ahora toca probar si soy capaz de sacar alguno. Un saludo.