Injerto de nogal

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por truebanu, 3/11/06.

  1. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    hola me gustaria injertar un nogal ,para conseguir unas nuezes que tiene un amigo" son grandisimas y muy arrugadas parecen ciruelas" no se como se llama esa variedad, tengo pensado comprar este mes un nogal negro ,plantarlo y en mes de febrero injertarlo con una pua del nogal de mi amigo,pero no sé que tipo de injerto le va bien al nogal o si tiene algun truquillo el ingerto de nogal.
    he plantado tambien unas nuezes ,pero no me fio pues pueden estar cruzadas con otra clase al polinizar.
    si alguien me puede orientar se lo agradezco.
    gracias y un saludo desde asturias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    truebanu, nunca he injertado un nogal, pero tengo entendido que si el patrón es joven se puede injertar de Hendidura plena simple o doble a mediados-finales de Invierno.

    Un saludo: Juan
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    TRuevano, me parece bien que quieras injertar las nueces de tu amigo, pero ya que compras el nogal , por que no lo compras ya injertado de alguna variedad como chandler que tiene calidad, tamaño y es autopolinizante.

    saludos
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    poda del nogal

    he heredado un nogal de aproximadamente 30 años, quisiera saber si alguien puede decirme como podarlo ya que es muy alto, y en que epoca hacerlo;)
    mil gracias
     
  5. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    hola gracias por contestar, por favor dime si sabes de algun vivero que tenga esa variedad chandler.
    hoy mismo he puesto cuatro nueces a estratificar en arena de silice ya os diré si salen o no ,y es que tengo capricho con estas nueces ,pues las tenia el abuelo de mi mujer en tineo, pero pasó la carretera justo por donde estaba el nogal ,y despues de buscarlas durante años, por casi todos los viveros de asturias y sin saber nadie que variedad es , resulta que las tiene un compañero de trabajo al que le pedi las cuatro nueces ,pues este año tiene pocas, y los garfios los cortare en enero para injertar en febrero ,ya os contare mas adelante como sale el tema:happy: .
    un saludo a tod@s
     
  6. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    lucreciaestela, mi abuelo tenia una higuera y un nogal, la higuera la podavamos todos los años, el nogal, nunca, creo que no hace falta...

    lo que se, es que muchos nogales, se acavan bolcando.

    saludos
     
  7. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    para lucreciaestela .

    hola ,los nogales solo se podan cuando son jovenes para darles un poco de forma si se desea , epro un nogal de 30 años es muy arriesgado podarlo te lo puedes cargar el nogal adulto aguanta mal la poda
     
  8. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    ¿ donde puedo compra es tipo de nogal chander? gracias
     
  9. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres

    Nunca injerté nogal.... Según tengo en mis apuntes: Injerto Mallorquín en agosto.

    Si tienes suficientes patrones, experimenta en invierno y/o verano.

    Mantennos informados!


    Suerte!!!
     
  10. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo venden en Viveros Provedo:

    http://www.provedo.com/html/nogales.htm

    No tienen tienda en Internet, pero les puedes llamar y consultarles. Sé que hacen envíos por paquetería. Ahora bien, no creo que envíen una sola planta.
     
  11. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    gracias a tod@s ya encontre un vivero en el centro de asturias que tienen el nogal chandler y cuando vea el resultado del injerto ya os dire
    un saludo