Injerto en Albizia julibrissin?

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por edu_dl, 4/7/16.

1. edu_dl

edu_dl

Hola a tod@s,

Este año por fin parece que he conseguido resultados positivos con algunos de mis injertos en frutales, lo cual me ha animado muchísimo.

Por otro lado, hace una semana compramos una Albizia julibrissin. Al día siguiente de plantarla, una de mis perras accidentalmente la partió casi por la mitad. Automáticamente, se empezaron a desarrollar las yemas durmientes del tronco, tanto es así, que, de la rotura hace hoy 8 días y ya tiene pequeñas hojas en los brotes nuevos. Queremos dejarle 3 ramas que con el tiempo formen la nueva copa y había pensado que quizás quedaría curioso si injertara una de esas tres ramas con una pua de la variedad summer chocolate. Lo cual me lleva a estas dos preguntas:

- ¿Alguien de vosotros sabe qué tal responde la Albizia al injertado?

- ¿Alguien de vosotros podría mandarme una pequeña ramita para probar? Por aquí no he visto nunca esta variedad, ni en parques, ni en jardines, ni en gardens.

Gracias!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Primero ...¿fotos? :smile:

¿Hace 8 días que se rompió? ... uf que mala suerte. No es buen momento para intentar injertar en esta época me parece a mí.

3. edu_dl

edu_dl

A ver si hago las fotos esta tarde.

Ya tiene 3 brotes empezando a echar hojas. Estaba convencido de que brotaría rápido después del "accidente" pero esto supera todas mis expectativas.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si se parece en algo a su pariente la Paraserianthes lophanta, su capacidad de crecimiento es tremenda.

La mía en 2 años y con un accidente semejante (laceración en la base del tronco) mide casi 3 m de alto (o sin el casi).