Injerto en hortalizas

Tema en 'Injertos' comenzado por Hortican, 29/1/11.

1. Hortican

Hortican Aprendiendo cada día.

Hola hace unos dias descubrí el injerto en hotalizas :sorprendido: algo q yo siempre he asociado a los frutales ,viña. Quería saber para los q tengais esperiencia al respecto si por ejemplo a modo d conseguir una planta d cultivo d secano y q nos diera una hortaliza d regadio se podría injertar x ejemplo pepino (planta d regadío) sobre un patrón d sandía o melón d secano, d tal manera q tubieramos x así decirlo una mata d pepinos d secano. Por otro lado tengo entendido q el injerto es posible con plantas d la misma familia pero e leído x ahi q se puede injertar tomate en patrón d sandía y quería me lo confirmarais, ya q sería como pongo antes una buena opción a conseguir plantas d regadío cultivadas como secano .Creo q d ser todo esto posible una vez dominada la técnica del injerto puede ayudar bastante al ahorro del agua en el huerto, ya q x desgracia es dificil conseguir semillas d variedades de hortalizas d secano bien por se perdieron al introducir la tecnología q hacía posible tener agua y cultivar otras variedades ,estas d regadío o x q hay poca y tampoco nadie las difunde :desconsolado: :( . Saludos

2. Es dificil por lo de las verduras de secano, supongo