Pues eso, que tengo que hacer a partir de ahora?? cortar una y dejar tres?? dos y dejar dos??, tres y dejar una?? O dejar las cuatro?? Y cuáles debería dejar gracias
Hola Roxma: a partir del tronco principal tienes 5 ramas que llamaría "primarias", te han prendido injertos en todas, elegiría uno en cada una, el mas fuerte y en lo posible que esté del lado de afuera para ir abriendo la copa, así continuar esa rama primaria y luego ir ramificando. En este momento sería demasiado arriesgado dejar uno solo por rama, por posibles accidentes, quebraduras por viento, pájaros u otros animales, entonces dejaría dos por rama, orientados hacia afuera y algo separados entre ellos, y luego cuando la copa se vaya poblando se ve la opción de mantenerlos o dejar uno solo. Mientras tanto deberías ir eliminando los rebrotes que están saliendo por debajo de los injertos. Suerte.
De momento las dejaría todas,algún golpe de viento o la lluvia pueden joderte algunas. Y las ramas que caminan para dentro ir despuntando las...en Invierno sin hoja ya verás los cortes más claros y entonces ya darles un poco de formación. Un saludo.
Yo de momento dejaría todos. Los que no interesen los controlaría para que no creciesen. El motivo, no solo posibles roturas, sino también porque ayudan a cerrar el corte, formando el callo desde más direcciones.
Muchas gracias a todos La verdad es que están preciosos, nacieron todos los injertos sin problema y aún por encima es la primera vez que injertaba así, siempre lo había echo con el método de cuña pero me orientasteis aquí y ha salido todo perfecto Voy dejarlas entonces como bien decís hasta más adelante