Bueno con el permiso de Jose-albacete voy a empezar con el tema de los injertos para obtener yemas de pistachero. Con esta planta en concreto solo la quiero de planta madre para sacar mis propias yemas. Esta es una planta de cornicabra macho que esta en el patio de mis abuelos, vamos que no he ido haciendo el vandalo por ahi. En febrero la pode a unos 70 cm del suelo tiene 4 ramas principales de unos 20-25 cm de diametro, la deje que se llenara de brotes hasta el dia 23/7/2014 que he aclarado los brotes dejando 3-4 por rama principal y pase a injertar a escudete la planta esta muy bien y despega de maravilla. En la primera de ellas le he injertado Sirora y en las del dia 25/7/2014 Larnaka estas yemas las he obtenido de El Chaparrillo aprovechando que asisti al curso de injertos que han realizado los dias 24 y 25 julio. Escudete despega perfectamente. He injertado una por rama y bajo. Si sale bien tengo pensado dejar solo una rama de las 3. Un saludo.
Esto es una prueba de injertos a escudete en cornicabras de un año, puestas en diciembre del año pasado, pero con un crecimiento bastante bueno. Un saludo.
Os pongo unas fotos con los avances de la injertada pistachil Casi todos los injertos tienen errores de ejecucion, el mas visible, que la goma estaba demasiado apretada. Pero si os fijais si las temperaturas son buenas, da igual, el injerto prende aqui solo he tenido un fallo de veinte y creo que ha sido por que la rama broto mas abajo del injerto y se llevo toda la savia. Ya ire poniendo mas fotos. Un saludo.