Injerto variedad temprana sobre patrón tardío

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Panxa_roja, 30/4/17.

  1. Panxa_roja

    Panxa_roja

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas,

    hace 4 años planté un peral Conferencia sobre portainjertos de membrillero. Resulta que pasados estos años, aún no ha producido nada, de hecho ni florece. Siempre tiene una brotación muy tardía, irregular y todos los botones florales o no abren o brotan pero la flor se seca sin ni siquiera desarrollar el pedúnculo.

    Deduzco que todo eso es por falta de frío invernal. Aún asi en verano crece bastante vigoroso.

    Mi duda es que tenia pensado cambiar de variedad, injertandole otro peral tipo Castell o Blanquilla, variedades bastante más tempranas que Conferencia. ¿Cómo afecta este desfase de brotación injerto-portainjertos? ¿Puede funcionar? ¿Afectará la falta de frío del "injerto" puente conferencia sobre el buen funcionamiento del peral Castell / Blanquilla?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Yo tengo injertados varios perales blanquilla sobre membrillero, y desde el segundo año ya fructificaron. Ojo, no crecen vigorosos, pero por ahora tiran sin problemas. Bueno, lo típico en perales es el picabrotes, pero el injerto funciona.

    Saludos desde ponent.