Hola, alguien me sabría decir si alguno de estos injertos a yema dormida de melocotonero sobre melocotonero prendió? Es la primera vez que los hago, lo hice siguiendo las indicaciones de un vídeo pero no estoy segura. Gracias.
Buenas tardes compañero, todos esos injertos están verdes y prendidos. Hacia la primavera decapitas a un palmo del injerto y verás como tiran. Saludos
Hola lauris, los injertos están prendidos, pero en algunos de ellos me parece que son yemas de flor. Es bastante común que el duraznero dé yemas de flor a ambos lados y entre ellas una yema de leño que son mas pequeñas y mas puntiagudas. De todas maneras deberás esperar hasta la primavera.
Gracias por responder. ¿Entonces usé yemas que no sirven? Es que de las ramas que saqué todas las yemas eran así y supuse que serían esas...
A mediados de agosto, injerté esas yemas, y las fotos son de 15 días después. He oído hablar que hay varios tipos de yemas, de flor, de madera, pero en la rama que tenía eran todas así por lo que cogí estas, y ahora no sé si colocaría las que no son... Disculpad mi ignorancia, pero nunca antes había hecho ningún injerto. Gracias
pues de momento la cosa tiene buena pinta. Falta ver como se endurece la madera al llegar el invierno. Si permanece verde podría helarse