Injertos: Busco patrón para rosales

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por jmrumbo, 31/1/16.

1. jmrumbo

jmrumbo

Hola a todos

Busco alguna variedad de patrón para rosal distinto a Rosa Canina. Hasta ahora el canina es el único que he utilizado pero me gustaría probar algún otro para comparar resultados en mi zona... y si además emite menos chupones que el Canina mejor que mejor.

Si alguien sabe donde podría conseguir esquejes o semillas se lo agradecería. He buscado por internet el Manetti, Dr. Huey, Multiflora... pero no son fáciles de encontrar con garantías.

2. freia

freia

Hola, pues yo tengo dos un wuichuraiana tiene semillas todavía, y un Fortuniana, este tendría que ser de esquejes no lo he puesto a enraizar nunca, pero puedo probar a ver si agarra, no creo que sea de los difíciles. Un saludo y buen día.
    .

3. jmrumbo

jmrumbo

El Fortuniana para tu clima debe de ir muy bien porque he leído que es muy usado en zonas de calor. El Wuichuraiana no lo conozco, ¿se usa específicamente de patrón o simplemente es un rosal silvestre?

Pues igual te termino pidiendo algún esqueje de alguno... :roll:

4. jmrumbo

jmrumbo

Pues creo que me vendría bien ayuda, jajaja.

¿Se pueden pedir a través de la web? No veo ni siquiera los precios... :pensando:

5. :meparto::meparto::meparto:

Ni yo veo a precios! ;)

Pero si quieres, puedo llamarles a ver a cuanto salen. ;)

Saludos,

Andy

6. jmrumbo

jmrumbo

Me acabo de fijar que vives en Alemania, jajaja! Pues si no es mucho molestia igual te pido si me puedes informas de precios y de si hacen envíos internacionales, porque he estado mirando a ver si había algún mail de contacto y tampoco lo he visto.

Tampoco me gustaría liarte mucho con el asunto, pero es que no encuentro páginas en internet donde vendan patrones de rosales. Y mira que hay cosas en internet, no entiendo como nadie tiene en catálogo algo tan usado.

Si no es mucha molestia y me pudieses dar algo de información te lo agradecería

Danke!! :smile:

7. ! Jajaja !

Si, soy "cabeza cuadrada". :meparto::meparto::meparto:

Mira, ? me puedes decir cuantos patrónes quieres comprar ?

Voy a llamarles y seguramente me van a preguntar por la cantidad.;)

Saludos,

Andy

8. freia

freia

Hola, el, wuichuraiana me salió al cortar un paul scarlet. no me gustaba y lo corté, del suelo salió un rosal, y resulta que es el wuichu. Aún le quedan un montón de semillas, eso te puedo mandar, a ver que te sale, y del fortuniana, aguanta mucho la sequía, claro para tu zona no lo se. Pues es lo que tengo, ya me dices si quieres las semillas, cuando salga las recojo. Nunca se sabe lo que te puede salir.
    Un saludo .

9. jmrumbo

jmrumbo

Si me recoges alguna semillas yo la planto encantado a ver que sale de ahí.

¿Porqué no te gustaba el Paul Scarlet? He buscado fotos y parece interesante...

10. jmrumbo

jmrumbo

@Garachico ¿solo venden patrones para injertar en Alemania o que?

Muchas gracias!!! Creo que voy a hacer un pedido a la página del segundo enlace ya que me aclaro mejor con esta página y la otra me exige al menos pedir 25 unidades. Una pena que solo tengan el Canina, aunque quizá aproveche para pedir algún portainjertos mas de frutal.

¿Tienes alguna experiencia comprando en estas páginas?

11. ! Hola jmrumbo ! :smile:

Después de que tenemos a la "Mamá Merkel" :icon_cool::roll::icon_redface: Alemania vende de todo... (menos a ella :53silbando::53silbando::53silbando: :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::sirena:)

He comprado una vez en "pflanzmich.de", en "Baumschule Eggert" aún no.

He visto, que en "pflanzmich.de" tienen destintos patrónes:

Canina inermis:

https://translate.google.de/translate?sl=de&tl=es&js=y&prev=_t&hl=de&ie=UTF-8&u=http://www.pflanzmich.de/produkt/10893/rosenunterlagen-inermis.html&edit-text=

Laxa:

https://translate.google.de/translate?sl=de&tl=es&js=y&prev=_t&hl=de&ie=UTF-8&u=http://www.pflanzmich.de/produkt/10896/rosenunterlagen-rosa-laxa.html&edit-text=

Pfaenders:

https://translate.google.de/translate?sl=de&tl=es&js=y&prev=_t&hl=de&ie=UTF-8&u=http://www.pflanzmich.de/produkt/10889/rosenunterlagen-rosa-pfaenders.html&edit-text=

Te puedo ofrecer, si quieres, que yo les llamo y pregunto, si es possible mandarte por ejemplo 5 de cada especie. Preguntar no cuesta nada (un dicho alemán :11risotada::11risotada::11risotada: y encíma tengo a flatrate ). Yo no sé cuantos quieres comprar.:icon_question:interrogantes:

A ver, que me avísas! ;)

Saludos,

Andy

12. jmrumbo

jmrumbo

@Garanchico hasta tal punto hemos llegado que incluso para los rosales dependemos de Alemania :meparto:

Buscaba unos 10-20 portainjertos de 2 ó 3 variedades. Algunos para injertar y dejar uno de cada para planta madre y poder tener los que quiera para el año que viene.

Tienen mejor pinta los de "pflanzmich.de" pero claro, el pedido mínimo son 25 unidades de cada variedad.

¿Te gustan los rosales? ¿Es tu "mundillo"? ¿No te interesará ir a medias, no? :13mellado:

Si no es molestia te agradecería si les puedes pegar un toque por ver si venden cantidades mas pequeñas. Y sino... pues haré un pedido de Rosa Canina a Eggert, son 15 € de envio que me jode un poco porque es mas caro que los propios rosales, así que vería si puedo completar el envio con algo mas para intentar que resulte mas económico.

Andy, muchas gracias por las molestias que te estás tomando

13. freia

freia

Aquí también se dice, mira que estuvieron muchos siglos los visigodos, algo de cultura alemana nos tiene que quedar. :okey: