Tras este primer experimento de compatibilidad de estas dos especies, click,click, me he lanzado a seguir probando, y he realizado un injerto de hendidura simple, y cuatro de estaca lateral subcortical Os dejo unas cuantas fotos de la operación Los patrones, un par de plantones de 2 y tres años respectivamente que empezaban a brotar las puas las he sacado de esta ramita de endrino (prunus spinosa) los desmocho miro por donde cortar las puas y las corto rajo al pobre anfitrion, y le clavo la estaca un poco de film de cocina aprieto el invento y le aplico el sellador sin olvidar la parte de arriba de la pua continua...
seguimos, con mas cachitos afilados, solo por un lado para exponer el cambium corte en T y coloco el injerto bajo la corteza 1,2,3 y cuatro veces plastifico y embadurno y ahora, a esperar a ver que pasa Salu2
Menudo empastre Tansolo por ignorancia,me permito realizarte una pregunta,ya que no creo fastidiar el post, Porque no has acodado un endrino?por aprovechar tus plantones?por la resistencia de las raices patron?por probar? En esto del bonsai todo se hace por alguna razon y seguro estoy que tu tienes la tuya Vale he leido que por reducir el tamaño del fruto.
Como ya he comentado, no tengo acceso a endrinos "recolectables" o acodables, asi que me conformo con lo que tengo mas a mano. La pua, la he recogido de un jardin donde hay un par de ellos, y a mediados de febrero aun tenian las endrinas en las ramas, lo que para mi es un buen aliciente, ya que a diferencia de los ciruelos, que pierden el fruto antes, los endrinos lo mantienen largo y tendido aun despues de perder la hoja, por lo que hacen mas interesante los arbolitos durante el frio y aburrido invierno. Salu2
22/02/2014 Parece que las yemitas, continuan con buen aspecto Salu2 P.D, parecia que si, pero al final fué que no, se secaron todas las puas