Injertos de geranios: ¿son posibles?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por SilvanaG07, 25/6/08.

  1. SilvanaG07

    SilvanaG07 Aficionada en Geraneos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Luis-Argentina
    hola a todos, yo estaba buscando por google, imagenes de geraneos.
    y en una imagen, habia un geraneo matizado(era de este foro)
    entonces, entre al foro y me hice miembro.Alli pregunte a la dueña del geraneo como lo habia conseguido.
    Pero era comprado.
    Yo quería preguntarles, si es posible realizar injertos de dicha planta, y como se hace.
    Les agradeceria si me brindan su ayuda, ya que soy una fanática de esas plantas.
    Desde ya, muchas gracias.
    Silvana
     
  2. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Injertos de geraneos, ¿son posibles?

    no lo se, pero habra que probar y ya veremos a lo mejor si sera posible¿?

    cuidate.
     
  3. Re: Injertos de geraneos, ¿son posibles?

    Con lo fácil que agarran los esquejes, ¿para qué te quieres complicar?
    Supongo que se podrá, pero nunca había oido hablar de injertar un geranio, ni sé qué sentido tiene hacerlo.
     
  4. SilvanaG07

    SilvanaG07 Aficionada en Geraneos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Luis-Argentina
    Re: Injertos de geraneos, ¿son posibles?

    Hola Chicas! En realidad mi inquietud tiene que ver con producir nuevos colores a partir de los injertos , lo que si he hecho es recolectar semillas y los colores son diferentes a los de las plantas originarias. ¿ Sabian eso? . gracias por las respuestas y Buen año y buena vida para todos :ojoscorazon: :eyey:
     
  5. Re: Injertos de geraneos, ¿son posibles?

    Hola Silvana G: ¿por qué no le preguntas a Pelargonium de Pasando Lista a los Argentinos? él sabe muchísimos sobre estas plantas, puedes enviarle un MP, siempre contesta y es muy amable. Por mi parte no se me ocurre la posibilidad de un injerto por el tipo de tallo que tiene, pero sí se que al poner una planta muy cerca de la otra se generan nuevos colores. Puedes intentarlo colocando un gajo de cada color en la misma maceta.
    Suerte con el experimento.:beso: :beso:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Injertos de geraneos, ¿son posibles?

    Hola,SilvanaGo7.

    Me había prometido no contestar a preguntas de Geranios & Pelargoniums fuera del Subforo;pero hay que hacer proxelitismo.:11risotada: :11risotada:

    En el SubForo,subí un artículo sobre injertos en herbáceas hortícolas que es lo aplicable a Geranios.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121931

    Los cultivares,a los que te refieres,se han obtenido todos por hibridación entre varias especies originarias de Sudafrica.Los injertos son totalmente inservibles para la obtención de nuevos cultivares.

    En cuanto a Pelargonium,no está operativo actuálmente por defunción de su PC.Manda saludos a tod@s y espera poder entrar a partir de pocos días.

    Únete a nosotr@s en el Subforo

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis