Hola muy buenas foreros, es la primera vez que estoy en este foro y tengo unas cuantas preguntas interesantes que me han surgido, a ver si alguien me puede ayudar o por lo menos darme alguna idea. Hace unos dias hice esqueje de un cactus (opuntia monacantha) y se me ha ocurrido la ingeniosa idea de si se puede hacer injertos sobre esta, pero no de la tipica forma de injertos de colores sino de injertar otra pala sobre la que ya tengo, es posible esto? se puede injertar una pala de un cactus a otra siendo de otra especie? la idea es hacer algo asi como un cactus frankestein jajajaja pero nose si es posible, alguien me puede decir algo? Gracias de ante mano
Saludos Kevin, bienvenido al foro. Pues las opuntias sirven como pie de injerto, mas no todas las especies son igual de buenas como pie. Quizá la que tu comentas no te venga bien. Ahora, lo de injertar una pala sobre otra pues teóricamente se podría, sin embargo no le encuentro sentido alguno mas que por prácticar inertos. Una vez que vas a injertar, toma en cuenta que el pie de injerto ya no se va a desarrollar a menos que tu le permitas crecer brazos laterales o al pie, quien se desarrollará a costa de su hospedero será la especie que esté injertada. Opuntia sobre opuntia no me suena, quizá alguien más lo haya hecho. Si quieres un Frankenstein consiguete un cactus crestado y que esté sobre un injerto, hay muchas variedades y son magníficos.
Muy buenas de nuevo, antes que nada gracias por tu respuesta Valpit me aclaras un poco mas la cosa la verdad. Se que no tiene mucho sentido hacer un injerto de pala sobre pala simplemente era por probar hacer algún injerto y de paso tener un cactus curioso y original modificado por mi pero obviamente que sea sostenible y no muera. En realidad la idea que tengo en mente es algo así como ir haciéndole injertos de distintos cactus hasta tener unas cuantas especies juntas en el mismo, teniendo en cuenta lo que ya has nombrado en cuanto al desarrollo de la misma, pero me apetecía probar. He estado viendo los crestados con injertos y molan también. Gracias de nuevo por tu aporte