Injertos en Camelinas, Bugambilias, Veraneras

Tema en 'Buganvilla' comenzado por El Camino del Dragón, 23/4/16.

1. El Camino del Dragón

El Camino del Dragón Cultiva tu espíritu.

Hola, soy nuevo en este foro aunque tengo ya mucho tiempo que lo leo y me he dado cuenta que la comunidad que aquí existe es inigualable, felicidades a todos.

Hoy traigo un tema que me tiene un poco confundido.

Resulta que me entraron las ganas de injertar diferentes variedades en una camelina (como es conocida en Morelia) y no fue si no hasta hoy que me anime a hacerlo, un agricultor del mercado de Cuemanco en Xochimilco me explico que lo mejor para curar heridas y realizar injertos es usar "cera de Campeche" así que salí a la calle y cogí algunas ramas con todo y yema de una variedad anaranjada que tome de un camellón.

He realizado el injerto, la de mi casa es de color rojo/violaceo pero mi duda es si:

¿Las flores anaranjadas, en caso de que el injerto sea exitoso, solo crecerán en la rama injertada ó las nuevas ramas tendrán la posibilidad de generar ambos tipos de flor?

Crucemos los dedos para que el injerto funcione y si es exitoso con todo gusto les compartiré el paso a paso de como lo he llevado a cabo. Este es mi primer post y estoy muy emocionado, les mando un fuerte abrazo y les deseo un gran día.

2. emmet

emmet

Mucha suerte, yo también soy novato y he empezado hace unos tres meses con las bugambilias, tengo a la fecha como 20 plantas de una decena de colores y algunos de los esquejes que he cultivado los he tomado "prestados" también de calles, escuelas, parques y uno que otro jardín poco vigilado!!, aunque no hago injertos solo reproduzco por esquejes, espero subir fotos pronto. Saludos.

3. pedroosmanyviera

pedroosmanyviera

Hola, yo tambien soy de Morelia y estoy en lo mismo, acabo de injertar "segun yo" blanca en color clasico y estoy esperando a ver si prende el injerto, le hice una quilla a una rama y en el patron hice una abertura, como raja lo encaje y amarrè, còmo lo hicistes tu?. gracias y suerte!

4. pedroosmanyviera

pedroosmanyviera

Yo tambien soy de Morelia y acabo de "injertar" blanca en color clasico, le hice una raja al patron y una quilla o cuña en la que injerte y lo amarrè bien, còmo lo hicistes tu? he buscado mucho y la mayoria habla de reproducir por esquejes que se q es facil...yo abro un hueco profundo con una barra de metal, lo mas profundo que pueda y encajo ajustada la rama, no ha fallado ninguno asì, pero quiero en una misma planta varios colores a ver si puedo! ja j ajaj ya somos dos.