Injertos en hortalizas: información

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por arrast, 9/11/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hay alguien que injerte sus hortalizas, :icon_redface: espero no ser el unico raro que junta sus hortalizas para tener lo mejor de todas.:11risotada:
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Injertos en hortalizas

    O me siento ignorado o nadie esqueja sus plantas.........
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Injertos en hortalizas

    Este año he esquejado varios brotes axilares de las tomateras y he sacado plantas para regalar a los vecinos. Agarran muy bien, pero hay que tenerlas a la sombra las primeras semanas.
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Injertos en hortalizas

    arrast que hortalizas esquejas ?
    Wilylito has esquejado las tomateras , pero supongo que para macetas , y en estas fechas ?:razz:
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Injertos en hortalizas

    Supongo que si las proteges del frío en un sitio abrigado y las proporcionas algo de calor inicial para que echen raíces, te aguantarían sin problemas hasta primavera.

    Lo que también intenté fue esquejar unas estacas leñosas de níspola, acerolo y nashí, en el mes de Marzo, con hormonas de enraizamiento y en lugar fresco, pero no tuve éxito.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Injertos en hortalizas

    solanaceas sobre todo, las cruciferas estoy en ello por que quiero una coliflor en un patron de romanesco para que tenga el crecimiento mas vigoroso y no necesite tanto agua. este año hice un cruce de lombarda y coles de bruselas y para colmo salio bien pero raro raro raro la verdad es que parecen un monton de espinacas en una bola y cogollitos morados