Injertos en hortalizas: saber la compatibilidad

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por morenob_aj, 26/11/07.

  1. morenob_aj

    morenob_aj

    Mensajes:
    2
    BUENAS TARDES, COMO CURIOSIDAD PARA NUESTRO NUEVO HUERTO NOS GUSTARIA SABER LA COMPATIBILIDAD ENTRE HORTALIZAS PARA SU INJERTO ASI COMO SI ES POSIBLE EL INJERTO ENTRE HABA Y JUDIA VERDE Y QUE TIPO DE INJERTO ES EL MAS RECOMENDABLE. UN SALUDO Y GRACIAS
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    Hola.
    Pásate por un post de anteayer que se titula: pedazo vídeos ilustrativos para los hortícolas.
    Espero que te ayude.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    Depende para que los quieras y que finalidad quieres dar a la planta, lo digo por lo del haba y la judia, no crees que las judias son vastante mas vigorosas que las habas que son mas tranquilotas, y el haba es mas propenso a enfermedades, tienes que ver la finalidad, yo te podria ayudar si quieres, en con que hacerlos y como.
    suerte
     
  4. morenob_aj

    morenob_aj

    Mensajes:
    2
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    arrast sigo en mi empeño de saber si es posible el injerto entre haba y judia. me gustaria saber como hacerlo. aparte me gustaria una tabla de compatibilidades entre hortalizas para su injerto si es que existe algo parecido. gracias
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    Lo de las tablas es muy relativo, aunque consiguieses ese injerto que tu dices, del haba de patron y la judia de injerto, yo no tendria ninguna fe en que se fuese a dar bien, una por las enfermedades que las habas son mas propensas, y otra por que el haba de vigorosa tiene poco. tu hazlo si quieres otra es lo que te salga, a mi cuando empece hace unos años tambien me gustaba juntar plantas para provar, despues de muchas desilusiones aprendi que no se puede jugar a ser Dios creando mis propias plantas, la mayoria de mis plantas estan injertadas, pero de forma logica.

    un saludo y suerte con lo que hagas
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    Quizas sería un buen patrón para injertar una tomatera, una cherry que es mas rústica, fuerte y da menos problemas. Y a este patrón se le pueden injertar otras tomateras mas delicadas.


    Llan.


    .
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    Efectivamente señor Llan. yo, mis tomates de este año el 90% de ellos estaban injertados sobre un patron de una tomatera que me dio Peret que me dijo que era muy rustica y efectivamente, menos enfermedades fungicas menos caida de flores y yo creo que un 20% mas de produccion, siendo los tomates los mismos de igual tamaño y sabor
     
  8. jzapataj

    jzapataj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    arrast, me interesa mucho el tema de los injertos, sobre todo el de la judia.
    Queria preguntarte si has conseguido injertar con exito judias con alguna otra hortaliza?
    Yo tengo un problema con la tierra, y es que es muy arcillosa, por eso me interesaria encontrar una planta que no sea incompatible con el encharcamiento que padece la tierra arcillosa y que pueda servir para injertar las judias.

    Saludos
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    Las judias vienen de la familia de las fabaceae, solamente tienes que buscar una planta de esta familia que este asilvestrada por la zona, haber por tu zona que hace calorcillo, pero dices que esta encharcado, una leguminosa .... ¿¿garbanzos o lentejas silvestres?? ¿alhovillas o algarrobas? mira haz una lista de las plantas que tengas por la zona de la familia de las fabaceas, luego me cuentas, suerte
     
  10. jzapataj

    jzapataj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    He estado mirando y la verdar es que la familia abarca un monton de plantas.
    Quizas pruebe a injertar distintas clases de judias(como el garrofo) a ver si sale algo..
    Tu llegaste a injertar alguna judia con exito?
    Y la calabaza¿ has probado a injertarla con judias? aunque no sean de la misma familia...
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    Si no son de la misma familia no quieras jugar a ser Dios.... esto nos lo decian en los cursos que he estado, y la verdad es que si no quieres perder el tiempo ni plantas inutilmente no lo hagas, no agarran.
     
  12. jzapataj

    jzapataj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Almeria
  13. jzapataj

    jzapataj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    ja, ahora he visto el truco.. ya me extrañaba a mi.
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    Judia enana X tomateras del Señor Llan osea que tendras que hablar con el...:smile:
    suerte en la busqueda
     
  15. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: INJERTOS HORTALIZAS

    Yo no te puedo decir si ésto es posible, con la ingeniería genética cualquiera sabe, lo que sí te digo es que ésto no es verdad. Fíjate un poco.

    Llangosto, ¿a tí te suena esto?