Injertos en Naranjos Navelinos.

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Aquiles1973, 25/9/22.

1. Aquiles1973

Aquiles1973

Buenas tardes compañeros, tengo 10 Naranjos en Mairena del Alcor ( Sevilla), los voy a injertar sobre Febrero o Marzo 2023, a través de púas utilizando el método Corona, a uno de ellos le haré un cambio de variedad a Limonero 4 estaciones, a los demás ,los quiero injertar con distintas variedades, ( Sanguina, clementina y mandarina) ¿ Que me aconsejais? ¿Alguna variedad mas? ¿Qué opináis? Muchísimas gracias .

2. Aquiles1973

Aquiles1973

Hola.....please, ¿Alguien?

3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Hola. Olvídate, hasta que las temperaturas no estén en una media de 20 grados aproximadamente no despegará bien el cambium de los naranjos y más de las primarias. En todos los árboles el movimiento de savia se activa en orden ascendente...por algo las ramas verticales son tan vigorosas..y al mismo tiempo esto también se cumple en ramas finas que suelen ser las que mas verticales y elevadas están y por tanto su actividad fotosintética es mucho mayor.

Por tanto, yo me esperaría a finales de abril o mayo. Los cítricos se injertan mejor con calor y si este es húmedo luego el crecimiento de los injertos se multiplica. Eso sí, tapa los injertos con sobres de los acolchados.

Un saludo

4. Aquiles1973

Aquiles1973

Muchas gracias, por la información, así lo haré.

5. Fulgencio Vallada

Fulgencio Vallada

Hola, yo lo injeraria todo con injerto de placa ,cuando? A mediados de junio en adelante,asegurate antes de injertar regar bien los naranjos para que la corteza despegue con facilidad hazlo unas semanas antes y que no les falte la humedad,al mismo tiempo también puedes tratarlos con algún fungicida via foliar tipo fosetil-al o similar,ten cuidado con el injerto a corona es mas agresivo para el árbol sobretodo para un navelino y te los puedes cargar , los injertos a placa son más seguros y si prenden quitándole la suficiente madera y dando una pasada de pintura blanca para que no se quemen los troncos van muy rápido.

6. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Al revés...los injertos de corona en naranjo van de maravilla...el tema de las chapas en troncos gordos es que hay que hacer rebaje en la corteza porque sino no une bien al atar y no prenden los injertos.

Un saludo

7. Fulgencio Vallada

Fulgencio Vallada

Bueno para gustos los colores lástima que no pueda explicarlo sobre el terreno,el injerto de corona no digo que no vaya bien, pero solo sobre algunas variedades en navelina yo no lo haría ,e visto cargarse varias hectáreas de naranjos con este tipo de injerto,y no te lo digo como un simple aficionado,me dedico a esto de forma profesional,un saludo.