Hola!, me gustaria saber si es posible injertar entre los tulipanes mexicanos, me dio curiosidad ver si funcionaba asi que injerte entre los 3 tulipaneros de mi abuela jeje... Pero no se si valla a funcionar :S Uno es de flores melon doble, otro de flor roja y el tercero es de flor roja doble pequeña.
Vaya, leo que por "tulipán mexicano" por ahí llaman a los Hibiscus rosa-sinesis; que llaman de forma diferente según los países: hibiscos, tulipanes mexicanos, amapolas, marpacíficos... O como leo en la Wikipedia: Hibiscus rosa-sinensis, llamado comúnmente rosa de China, cayena, cucarda, hibisco, papo o San Joaquín entre otros nombres, pacífico, marpacífico, cardenales o flor del beso... Por ese lío es mejor usar el nombre científico para que en estos foros la mayoría de la gente entienda. A ver si alguien te puede ayudar; pero no son exactamente árboles, si bien se pueden podar en forma de arbolito.
Nada, si los nombres comunes son perfectos en tu comarca o país, lo que pasa es que por aquí a lo mejor la gente no sabría de qué planta estarías hablando. De todos modos, ¡ahora que recuerdo! Hay un foro especializado en hibiscos. Haz la misma pregunta por allí. Seguro que te podrán responder. http://foro.infojardin.com/forums/hibiscus.20/
Lo que busco ahora son semillas pero todos son de España y no se si puedan enviarme semillas a Mexico, Sueño con tener estas plantas :3 Gracias