¿Injertos en un almendro viejo?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por jose_mad, 28/9/21.

  1. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,

    Hablando en otro post de la "salud" del almendro que tengo en mi casa... lo "reviví", lo podé... y he conseguido que tenga un poco más de "vida"

    almendro-2021-02.jpg
    Así estaba en marzo después de una primera poda grande en invierno.

    almendro-2021-01.jpg
    Así ahora en verano...


    Mi idea sería hacer injertos en este almendro "antiguo" aprovechando que sus raices están bien asentadas con algunas ramas de los 2 almendros que puse el año pasado. Estos:

    almendro-2021-04.jpg
    almendro-2021-03.jpg
    Son un largueta y un marcona ....

    Se podría? Me lo recomendáis? Cómo debería hacerlo para que fuera bien?

    Saludos y gracias :smile:
     
  2. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Hola Jose. ¿Sigues interesado en injertar esta planta grande?. Si es así, sube fotos desde mas cerca, para ver que se puede hacer con el.

    En cuanto a los almendros nuevos, veo que tienen demasiadas ramas en la parte baja del mismo. Ramas que, por otro lado, no vas a dejar ahi, ya que están demasiado cerca del suelo y tarde o temprano tendrás que quitalas. Por tanto, cuanto antes las quites, antes se desarrollarán estas dos plantas. Yo en tu caso, cortaria casi todas las que hay en la parte inferior, las que no vaya a dejar efinitivamente. Esto le dará mucho vigor a las plantas, quizas demásiado, y te obligará a tutorearlas un par de años, para que no se vuelquen a un lado, peroa cambio tendrás muchos tallos enla parte superior, muy vigorosos, para poder elegir cuales dejar.

    Los tallos que cortes te pueden valer para injertos siempre que estés seguro que son de la parte de arriba del injerto. Si tienes dudas, es mejor que no te arriesgues, y busques tallos de algun vecino que ya hayan dado fruto. Personalmente no me gusta ninguna de estas dos variedades, ya que tienen una epoca de floración temprana (yo las tengo en lasierra) y un bajo rendimiento. Prefiero almendras como guara o lauranne.

    Te dejo un enlace, por si te interesa:

    https://www.precioalmendra.es

    Saludos.
     
  3. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que quiero injertar en el grande,quiero ver si revive más. Este fin de semana hago fotos de más cerca. Lo único, me ha dicho un compañero que es un melocotonero, entonces no podría poner almendro.. ¿qué podría injertar?

    PEro hago la poda en febrero de los pequeños almendros, no?
    Claro que me interesa que cojan vigor y se hagan fuertes.... en cuanto me digas que puedo, las podo.
    Ah! Y ambos tienen guía o tutor... no se aprecia en la foto pero tienen.


    no entiendo eso de "siempre que esté seguro que son la parte de arriba del injerto"... si me lo explicas...
    Pero en estos dos almendros pequeños mejor no tocarlos y hacerles injertos, ¿no?
    Estuve en dudas de coger guara (que también estaba) pero me dijeron que mejor estos dos tipos para la polinización.


    Muchas gracias por toda la ayuda que me estáis dando.
     
  4. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Te envio un mp
     
  5. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por toda la ayuda que me estáis dando :smile:
     
  6. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    He abierto un post nuevo sobre mi melocotonero para no desvirtuar este post:
    https://foro.infojardin.com/threads/melocotonero-enfermo.132304/

    Gracias por todo :smile: