Injertos. Fotos. ¿Se podra injertar la Lophophora en Agosto?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jesuli, 1/6/08.

  1. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Hola a todos,,, soy nuevo en esto de los cactus y gracias a leer sobre chamanes y toda la historia de los ritos, me pico la curiosidad y al final tengo un San Pedro (Pachanoi), y me comprado recientemente dos Lophophoras Williamssi, el san pedro es un esqueje pero acaba de hechar raices y las lophophoras son pequeñitas, de 2-3 cm,,, el San Pedro de 5-7 cm de diametro y unos 30 de alto, se supone que tiene ya un flujo de sabia interior, gracias a que las raices hacen que fluya y las lophophoras se ven sanotas.... que me aconsejais,,,,,,,

    Hago el injerto de la lophophora y el San pedro?,,,mas que nada es por ver el cambio del crecimiento de una lophophora injertada y una con sus raices,,, y para poder ver la flor mas pronto,,, creeis que es bueno, que se puede hacer y que existen posibilidades de que salga bien? Por favor necesito vuestras opiniones y si dais consejillos de injertos, mejor.....
    No estoy seguro del injerto, porque veo las lopho pequeñas, vosotros como las veis?

    Gracias un abrazo

    cqs1212254129b.JPG

    arx1212254182p.JPG

    rgh1212254258d.JPG

    bwy1212254326k.JPG
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    Hola Jesuli!!!
    por probar no pierdes nada,mis primeros injertos los fallé,supongo que cosa d ela inexperiencia,ahora parece que me prenden...pero solo injerto los que se estan pudriendo o corren riesgo de morir .....en el fondo no me gustan los injertos,porque se me da fatal luego enraizarlos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    y tarde o temprano hay que hacerlo.

    Busca el post que puse de injertos,allí entraron verdaderos expertos en el tema que explicaron mucho de como hacerlos:5-okey:

    :beso: y suerte
     
  3. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    Ya me he adelantado Juna,,, ya estube viendolo y me gusto mucho,,, creo que la teoria me la se,,, pero y la practica?.... nose, me da penita de que se me estropee porque el san pedro no este preparado aun para abastecer a la Lopho de sabia y ademas parecen que las lopho no vallan a resistir, con lo pequeñas que son,,, aunque tu conseguistes el record en mini injertos, jajajaja,, que weno....

    Gracias por tus consejos, un abrazo Juna¡¡¡
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    Pues yo no me preocuparía por el s pedro sino por la lopho.
    Dentro de mi ignorancia yo creo que si le dará sabia a la lopho,los que no sirven son los ejemplares viejos,porque son mas leñosos y no portan bien la sabia.

    Chico!! de perdidos al río..si fracasas,puedes volver a intentarlo...seguro que lo conseguirás:5-okey: te aseguro que si lo hice yo....lo hace cualquiera:meparto: :meparto:

    suerte y :beso:
     
  5. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    Desde luego que lo intentare, con los animos que me das Juna,,, ademas no te preocupes por el San Pedro, ya que me lo regalo Gema una cactusera de primera y fue de un hijito que le salio a uno que tenia ella, asi que tanto el San Pedro como la Lopho estan llenos de vida,,, o eso se supone,,,,, para principios de agosto intentare transplantar, cuidando claro que no le de mucho sol de ese que se maneja por aki, sino segun he leido un clima calido y mucha claridad, pero nunca sol directo, en las dos semanas criticas del injerto....
    Venga Juna un abrazo y gracias por interesarte,,,, chao.

    Gema, pongo esta foto tuya con tu permiso,,,,el hijito Juna es el yo tengo ahora, ves como es un peque precioso...

    arx1212310887h.jpg
     
  6. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    Hola, primero decirte que estoy un poco como tu, iniciandome en los ingertos, y pienso por lo que he leido y me han dicho que el San Pedro es demasiado grande y no enganchara bien. Lo que haria yo seria seria cortar el San Pedro, enrraizar de nuevo la parte superior y la parte inferior que ya tienes enrraizada te dara hijitos de un tamaño perfecto para realizar ingertos, ademas te quedara una mama de porta ingertos perfecta. Yo es lo que he hecho tambien con un "esquejito" que me dio Gema que tambien opino que es un verdadero encanto, un :beso: enorme para ella desde aqui. Tendras que esperar un poquillo pero creo que merecera la pena, mientras puedes practicar con otros que tengas :5-okey:
     
  7. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    Hey me ha encantado esa arternativa que me has dado, creo que me la voy a pensar muy seriamente,
    eso si los injertos ya para el año que viene, no? porque mientras que crecen los pequeñitos..... durara todo el verano y la ivernacion, ya seria parar injertar el año que viene por lo menos....
    pero si, creo que mas convencido, merece la pena la espera, mientras como tu dices intentare practicar.......un beso y gracias..
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    Hola Jesuli.....tenía esta página en favoritos y me dije....esto lo tiene que leer Jesuli!!!!!

    http://www.cactus-art.biz/technics/Grafting_on_opuntia_compressa_step_by_step.htm

    Y ya aprovechando que la vi...mira que injertos hice:5-okey:

    no me pude resistir:smile:


    jdv1212337616p.jpg

    cqs1212337652k.jpg
    sulcorebutia rauschii

    viu1212337688w.jpg
    sulcorebutia pasopayana

    arx1212337723w.jpg
    sulcorebutia taratensis minima cochabamba

    viu1212337773y.jpg
    astrophitum ornatum


    Veremos en que queda la cosa:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  9. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    Ahora estoy de examenes y no puedo mirar detenidamente la pagina, pero lo que he visto me ha parecido interesantisimo,,, jaja, que chulo, y tus injertos son sorprendentes, me encantan, cuando termine con los examenes me voy a poner manos a la obra, y intentare sacar algo....

    Gracias de nuevo.....
     
  10. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    jesuli lo primero es que dejes ese san pedro enterrado y ya no lo muevas mas que vas a terminar por matarlo (cada vez que lo sacas de la maseta estas probocando heridas EN LAS RAICILLAS QUE ESTAN SALIENDO .
    yo lo dejaria un mes mas para que se afirme bien y luego lo corto unos 15 centimetros sobre el sustrato o tierra y le pongo el peyote encima , cortalo un centimetro en la parte visible ( verde ) ante de las raices y lo pones sobre el san piter centro centro,la otra parte del peyote la plantas donde la tenias sin regar y a semi sombra como tiene raices firme te dara muchos hijos ( pon algun fugicida o polvo de carvon vegetal sobre la herida del peyote ,NO CANELA ,POR FAVOR.
    espera el tiempo señalado y veras que tendras mas de un peyote y mas de un san piter :5-okey:
     
  11. Re: HABLANDO DE INJERTOS..... mirad las fotos ¿Se podra injertar la Lophophora en Ago

    Wenas Jesuli!...

    A ver....

    El tema de crecimiento reproducción es evidente que con el injerto va a mejorar aproximadamente en un 800% (sobre cada uno de sus hijos).

    Es decir, algo que costaria hacer cerca de 16 años, lo vas a conseguir en un maximo de 2!.

    corta el san pedro, no mucho por la base, sino mas bien cercano a la zona de nuevo crecimiento...

    Como dicen el San Pedro es grande, pero eso no deberia ser ningun problema a la hora de que la lopho injerte, mas tratandose de una lopho de unos 2 cm (calculo que tiene la tuya).

    El proceso tiene que ser rapido... ten un par de cuters esterilizados y con el alcohol seco.

    Corte transversal, cortamos las puntitas de alrededor para que no se cierre cuando seque el corte.

    Cortamos la lopho SIEMPRE DEJANDO UN TROZO DE "CARNE" en la raiz.

    Lo ponemos encima, lo sujetamos con unas gomitas, y en 4 (yo lo dejaria 6) dias esta listo...

    Simplemente tener en cuenta que los "basos vasculares" no deben coincidir a la perfección, es decir, los corazones de los basos tienen que kedar ligeramente ladeados entre ellos, pero dentro del mismo nucleo

    Verás como en 2 meses tienes una lopho inchadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, y de ahi empiezan a surgir deformidades e hijos, los cuales crecen a un ritmo monstruoso!.

    al cabo de unos meses (tirando a un año), le cortas las 5-8 hijos ya del tamaño equivalente a una lopho de unos 5 años, y yo que tu debajaba a la lopho madre para que saque mas hijos o hasta que el porta-injerto diga: YA!.

    conclusión... Vas a crear un arbol de peyotes.

    PD: al igual que injertas la cabeza en el SP, comprate un Geometrizan (los venden en cualquier vivero), y sobre el geometrizan injertas la raiz con un trozo de carne (exactamente el mismo mecanismo). Esta se pondrá a echar hijos.

    PPD: Esta información ha sido resumida de manuales leidos y consultas resueltas por gente de este foro, queriendo dar las gracias a Anvitel, Jonhy-Fra... y demás gente de la quedada del domingo de madrid. Gracias por empezar a soportar a un novato con ganas de aprender!