Estaba pensando en cómo le afecta a especies más delicadas (a la humedad) el ser injertados en especies más resistentes, tipo san pedro, opuntias... Supongo que mejore en cuanto a que acepta un sustrato más húmedo, no? O igualmente esa humedad sube al ejemplar injertado y no supone un gran cambio? Un saludo~ Pregunta con especial dedicación al injertador del foro jajajaja @zuzio
Hola, he visto la batseñal y aquí estoy Justo uno de los motivos para injertar es ese. Hay plantas (no solo cactus) muy delicadas a ciertas condiciones y muy sensibles a los errores en el cultivo. Y por el contrario hay otras plantas más resistentes y mucho más tolerantes a un amplio abanico de condiciones de cultivo. Cuando se hace un injerto, si sale bien, el injerto se beneficia de la resistencia del portainjerto. Pero no solo eso, muchas de las especies usadas como pie son plantas de crecimiento y desarrollo rápido, así que el injerto también crecerá antes y más fuerte. Este crecimiento acelerado ayuda a tener plantas adultas antes y conseguir floraciones bastante antes que sí estuviesen en sus raíces lo que facilita la propagación de las plantas mucho antes. Hay muchos cactus en los que hay que esperar 4 o 5 años para ver su primera flor e injertando se reduce a un año de espera con lo que se puede tener semillas antes de lo normal. Y siempre se puede volver a poner la planta sobre sus raíces de nuevo.
@Ikaro, saqué esta foto ahora. Para que compares desarrollos, la lofófora grande es hermana de semillero de la lofófora del medio de primer plano.
Pf. Mira, enamorado estoy. Tengo que hacerme con un lopho (o unas semillas, al menos), no sé que tienen que me encantan Por aquí nunca las vi en viveros ni tiendas (Tampoco es que por el norte se mueva mucho el tema cactus y demás, por tiendas al menos jajajajaja) Son una chulada, lo que me preocupa es que no sé si viviendo en Asturias es viable (ya no digo óptimo, sé que eso no jajajaja) Es más, el tema este lo hice precisamente pensando en si injertar un lopho en algo solucionaría esa cuestión
Las cultivan en Rusia, Inglaterra, Holanda, Alemania... ¿Cómo no va a ser viable tenerla en Asturias?
Ya, na, la verdad es que tienes razón jajaja Lo decía más que nada por la temperatura y la humedad ambiente (las lluvias no tanto, lo tendría en interior, claro). Pues tengo que mirar a ver si alguien del foro lo tiene para intercambio o algo. Ya te digo que por aquí, nunca vi uno a la venta, y mira que tampoco es una cosa que digas tú RARA. No sé, por aquí las 4 especies siempre, ejemplares tampoco muy grandes y, desde luego, nada particularmente raro (hablando siempre de ventas de no-particulares)