Hola a todos. En invierno compre 4 cerezos supuestamente serrulata kanzan: describo un poco: los troncos parecen de cerezo japonés salvaje, y arriba a 4 metros se encuentra el injerto de kanzan... el caso es que esta primavera me he dado cuenta de que 1 de ellos parece estar injertado con prunus avium!!!! No se si a alguien le ha pasado algo similar... porque digo yo que algo de responsabilidad tendrá el vivero... Por otra parte todos ellos tienen ramas muy muy arriba, sin ramas laterales a media altura, lo cual les da un aspecto bastante poco natural, tal vez seria conveniente clavar alguna rama a diferentes alturas, si es posible. Me gustaría, alguien que sepa, me indicarais como se hacen los injertos y de donde me pueden vender ramas de serrulata kanzan para hacerlos ... me gustaría injertar completamente el supuesto prunus avium para cambiarlas por Kanzan y poner ramas a media altura en todos ellos ¿que tamaño han de tener las ramas de injerto? me gustaría que fueran lo más grandes posible.. Muchas gracias por adelantado
Para injertar Prunus serrulata encima de Prunus avium debes hacerlo por el método de T, ya sea en otoño o en primavera. Te dejo un artículo sobre los injertos en el que sale el tipo que te he dicho espero que te ayude. http://articulos.infojardin.com/arboles/injertos-de-yema.htm Saludos
Hola!! Yo tengo dos Kwanzan injertados (estoy casi seguro que si son Kwanzan ya que tuve oportunidad de ver uno, y prácticamente la estructura de sus hojas y ramificación es la misma, solo me falta que den flores para corroborar), espero que las fotos te ayuden un poco para ver si se parecen a los que tienes. Saludos!!
Os pongo imágenes de este problema que tenemos Melojo y yo en la finca: Imagen general de los 4 cerezos (como veréis al estar enfilados en un jardín estilo formal da muchísimo el cante). Imagen de la "oveja negra" (sospechamos que es un prunus avium): E imagen de los otros tres (parecen Prunus Serrulata Kanzan, tal y como pedimos): ¿Qué sugerís que podríamos hacer? ¿Pedirle soluciones al vivero (está a 350km o.O) o lo intentamos solucionar nosotros a base de injertos (que no tenemos ni idea de como se hacen?
Hola Hayedo. Pues yo buscaria la solución en el vivero. Si realmente quieres el kanzan, ellos son los responsables por darte gato por liebre. O bien te lo cambian sin costes por uno correcto o que te hagan ellos el nuevo injerto.. Yo estoy un poco harta de las confusiones de los viveristas, pero hasta hoy siempre me han respondido bien. La buena respuesta del que lo vende ante una confusión, habla de la seriedad del viverista.
Hola: Estos cerezos ornamentales se injertan en Prunus avium; parece que en uno de los árboles de la fotografía un brote del portainjerto ha substituído al injerto ('Kanzan' no produce frutos). Saludos