1. polariss

polariss Guest

Les paso a mostrar algunos injertos que llevan unos 20 días.

Lamentablemente no saque fotos durante el proceso pero utilice el método del papel film.
    La próxima prometo sacarle fotos por si a alguno le sirve.

Son mamilarias y lo que creo una matucana sobre opuntias.
    ddKHLxQ.jpg

vLhOpXW.jpg

EgeTvji.jpg

La ultima mammillaria gracilis que se ve medio amarronada es porque la injerte patas para arriba.

2. Darkhunter

Darkhunter

Interesantes injertos, sigo este post esperando que sigas subiendo fotos de su progreso, saludos y muchísmo éxito.

3. terpenoide

terpenoide

Hola!

Sabrías decirme si el injerto se puede hacer con la opuntia enraizada?

4. polariss

polariss Guest

como poderse se puede, te voy a contar lo q me ha pasado a mi... con los cladiolos ya enraizados me ha sucedido q cuando hago el injerto,el pie de injerto tiende a desarrollar mas cladiolos q al hacerlo sin enraizar.
    no se si habran sido casualidades o si pasara siempre,quizas alguien con mas experiencia puede aportar mas informacion.
    otro motivo de q los haga sobre palas sin enraizar es la facilidad q te da el poder envolverla completamente en film para q quede bien sostenido el injerto y luego las opuntias sacan raiz con suma facilidad.

5. polariss

polariss Guest

en caso de q te desarrolle cladiolos nuevos estos deben ser removidos para q toda la "fuerza" vaya al injerto

6. polariss

polariss Guest

Ejemplo de una pala incipiente en uno de los pies que debe ser removida.
    NtHkhUh.jpg

7. valpit

valpit

Ya había visto esto de injertar sin necesidad de enraizar, pero me queda una duda...
    cuando haces el injerto la pala es recién cortada, ya tiene unos días cortada? a juzgar por la foto y la turgencia de la pala parece recién cortada o a lo sumo un par de días.

Alguna vez intenté hacer en opuntia pero no supe sujetar al injerto. Probaré nuevamente el injerto ahora que ya hay clima adecuado.

8. polariss

polariss Guest

Estas Palas tenían una semana de cortadas.
    En cuanto a la sujeción del injerto yo los envolvi en film porque me fue lo mas comodo, sino podes probar atandolos.
    En otra ocasion, con pies ya enraizados, los he sostenido con un pedazo de ceramico apoyado en el filo de la maceta y sobre el injerto, son distintas formas, lo importante es que queden firmemente sostenidos uno al otro.

Un saludo!