Hola, perdonad si me equivoco poniéndolo por aquí por si hay un bloque de injertos. No lo veo. Me estoy adentrando en el mundo de los injertos, y quisiera saber si alguien me puede ayudar con unas dudas. Un forero muy amable me ha enviado esquejes de cerezo de varias variedades buenas para intentar hacer injerto en corona. Por otro lado me he comprado una tijera de injertos para encajar perfectamente las ramillas de otros frutales. Mis preguntas para injertar en Galicia: Cuál es la mejor época para injertar manzanos y perales? La mejor época para injertar cerezos? Ahora empieza a florecer y brotar todo y no sé si es mejor esperar a que pase la floración o ya es buen momento. Los manzanos puedo injertarlos en perales o perales en manzanos? o mejor que sean cada injerto con el suyo? Al hacer el corte y encajar la ramilla, se indica de pasar una cinta para que cicatrice y un poco de pasta al final de la ramilla. Esa cinta cuando debo sacarla? a los 15 días? 1 mes? Cuando vea que brota? Los injertos en higuera funcionan bien? Bueno, muchas gracias de antemano y disculpad las molestias. Saludos
Cada clima tiene sus épocas, cada planta sus injertos, y luego está la maña y preferencias que tenga cada uno. Manzanos y perales son bastante fáciles de injertar, funcionan bien con cualquier tipo de injerto y casi en cualquier época del año. No puedes injertar peral sobre manzano ni viceversa, hay tablas de compatibilidades. Las higueras se injertan bien, se suelen hacer de yema. Para los de cerezo de púa seguramente llegas tarde, más adelante si esas estaquillas están bien envueltas y las dejas en la nevera, podrías intentarlo con injertos de yema. Por mucho que te cuenten o que leas, hasta que no pases a la práctica nada, intenta practicar aunque sea con restos de poda, o con variedades que ya tengas, y cuando veas que más o menos estás seguro, lo intentas con alguna de las variedades que te han dado. Hay quien a la primera desde el primero le prende casi todo, y hay quien el primer año no da una, el caso es intentarlo hasta que salga, y aprender de los errores.
Seguro q el que viva en zona con humedad le prenden mejor , yo el otro dia probé con una higuera , a ver si coje , pero con la.del.huerto q.no hay. peligro jeje