Hola tengo una duda. Hoy he comprado este insecticida contra pulgón y Psila africana que tiene mi naranjo, o tuvo durante el verano. Pone en la caja que es recomendable de marzo a octubre. Pienso que es porque los poros de las hojas permanecen cerrados durante el invierno y no puede asimilar el producto y pasarlo a la savia para la posterior absorción de la plaga y eliminación. Por eso no se si puedo usar este producto de manera foliar en enero o si es efectivo. Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se agradece. Muchas gracias
No nos dices la composición, y una cosa es donde se haya pedido autorización de uso, y otra la utilidad real, tampoco podemos saber su actua por contacto, por inhalación, o si es sistémico
Puede que ese sea un motivo, pero yo creo que el motivo principal es que esos insectos no están activos en invierno (muchos lo pasan como huevo o invernando en lugares inaccesibles, dependiendo de la especie y del clima local), por lo que aplicarlo en invierno no serviría de nada para luchar contra unos insectos que no están allí en ese momento.