Insecticida Fordan 50 o Insecticida total Flower: ¿puede afectar a tortuga o animales

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por redi, 29/4/11.

  1. redi

    redi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granada - España
    Hola a todos, me han remitido a este subforo para ver si aquí podeis orientarme un poco. Es que tengo un limonero con piojo rojo que se lo está cargando. Me han recomendado Fordan 50 e Insecticida total Flower, en este último pone que es nocivo, pero creo que lo son los dos. El problema es que en la jardinera donde está plantado el limonero vive una tortuga rusa pequeña que se ha adaptado perfectamente al sitio porque hay plantas silvestres, un recipiente con agua, huecos para que se esconda... vamos que es el sitio ideal para ella. Temo perjudicarla con los productos. Necesito consejos.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    Vas a tenerla que quitar de ahi por un espacio de 20 dias minimo, aplicarle una maceracion o un purin y esperar que se degrade lo suficiente para reincorporarla.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    dale con un aceite parafinico cubriendo bien al bicho y veras como cascan, y no le hace nada a la tortuga.
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    Porque sabes que no le hace nada a la tortuga? le pones eso al arbol y a la tortuga no le cae?
     
  5. SILVIA AREZO FRAGA

    SILVIA AREZO FRAGA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo-
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    Aloxis,
    yo también tengo un limonero que está lleno de flores pero no le he visto ninguna de esas arañas rojas que lo atacan. Para estar prevenida, quisiera que me explicarais que es eso de aceite parafinico, se compra ya preparado y donde; o se puede preparar de forma casera. Si es así, como lo preparo.
    Y la última pregunta, este aceite parafínico se puede utilizar para otras plantas.
    Un saludo.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    El aceite de parafina no lo considero ecologico, propina al vegetal una capa impermeable que acaba asfixiando todo lo que pilla, y puede ser toxico para la tortuga.
     
  7. redi

    redi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    Gracias a todos por las repuestas, sigo hecha un lio. Si el aceite cae también intoxica a mi tortuga, pues la debo quitar igual pero también cae en las plantas que come, ¿puede comerlas después de esos 20 días?

    He leido algunos post que hay por aquí sobre estos aceites y he entendido que se hacen con petróleo. Las hojas más afectadas son las antiguas, las nuevas que hay no tiene bichos de momento y está creciendo bastante. ¿Es imprescindible el tratamiento? Y si es así, ¿hay una forma menos dañina para mis animales, aunque sea preventiva para las hojas nuevas?
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    No conozco a ese piojo rojo, no saldrá con un buen chorro de agua jabónosa? Espera a ver que dicen los expertos

    No tienes otra maceta donde puedas mudar a la tortuguita por un tiempo?
     
  9. redi

    redi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    Si que hay otras jardineras pero son mucho más pequeñas y no tienen las "comodidades" de ésta. Si no hay otro remedio adaptaré alguna de ellas por un tiempo y ya está. Aunque si hubiera la posibilidad de no tener que hacerlo lo preferiría ;) . Saludos.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    Yo creo que es mejor que lo hagas porq hasta los remedios ecológicos podrían afectarla y las tortuguitas son animales muy sensibles a cualquier químico, por ecológico que sea, si esta hecho para matar a un bicho podria matar a otros en el camino, con los productos ecológicos se minimiza el impacto pero no se elimina del todo.

    Prueba el agua con jabón a ver si con eso salen, casi todos los bichos salen con eso, pero igual muda a la tortuguita por unos dias, el jabón podria irritarle las mucosas
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    Maceracion de cola de caballo, lo mas suave y muy obstructivo con el uso continuado para la afeccion.
     
  12. redi

    redi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    Perdón por la tardanza, es que tenia el ordenador roto.

    Nadi, ¿como se prepara y como se aplica? La cola de caballo es una planta de las que come mi tortuguita, creo que no le hará daño...;)
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda con insecticidas y animales.

    Hola redi..

    Un caldero lleno de agua, le pones un manojo de cola de caballo y la dejas macerar toda la noche, cuelas con trapo, embotellas y fumigas a razon de un litro de macerado por cada cinco de agua, aplica cada diez dias (cada siete si esta muy invadido). La cola de caballo te fortalecera tambien el arbol. Paciencia..veras que bien.